El Colo Colo se aferra a La Granja para seguir acercándose a la permanencia

El equipo zaragozano recibe al filial de ElPozo Murcia, que es sexto.

Un jugador del Colo Colo en la pista del Mengíbar.
Un jugador del Colo Colo en la pista del Mengíbar.
Colo Colo

El Colo Colo se aferra a su pabellón de La Granja para seguir acercándose a la permanencia en una jornada complicada ya que recibe al filial de ElPozo Murcia, que es sexto.

A falta de nueve jornadas para que finalice el campeonato regular la necesidad del Colo Colo Zaragoza por sumar puntos que le alejen de la zona de descenso va en aumento.

Los azulones, que marcan la línea de la salvación, suman 19 puntos en su casillero, los mismos que el Elche que está en zona de descenso, y tres más que el Noia Portus Apostoli que es penúltimo.

Tanto a ilicitanos como a gallegos el Colo Colo le tiene ganada la diferencia particular de goles (golaverage) pero necesita seguir sumando puntos para alejarse lo más posible.

Buena parte de las opciones de permanencia del Colo pasan en gran parte por mantener su buena dinámica de resultados en La Granja, donde no pierden desde el pasado 24 de noviembre cuando el Manzanares se llevó los tres puntos de la pista zaragozana tras imponerse por 3-5.

Tras ese encuentro, el Colo ha derrotado al Soliss FS Talavera (8-4) y al Elche CF (9-1), además de empatar 2-2 contra el Gran Canaria en un duelo donde los jugadores dirigidos por Alfonso Rodríguez merecieron la victoria por la gran cantidad de ocasiones que acumularon aunque faltó acierto rematador.

El técnico azulón, sabedor del potencial de ElPozo Ciudad de Murcia, espera que el equipo continúe con su buen rendimiento en La Granja: "hay que mantenerse fuertes en casa. El equipo compite bien y si conseguimos los tres puntos contra ElPozo Ciudad de Murcia daríamos un paso importante hacia la permanencia".

La dificultad del encuentro será máxima, aunque el Colo tiene la lección aprendida después del 6-1 encajado en la primera vuelta.

ElPozo Ciudad de Murcia, filial de uno de los mejores equipos de España, parte sexto en la tabla y, como visitante, el bagaje es de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.

Los murcianos se han reforzado en el mercado invernal con el argentino Leandro Altimarano, que completa una plantilla donde destacan José Mario y el japonés Shimizu, con 12 y 11 goles, respectivamente.

El partido, correspondiente a la jornada 21 de Liga de Segunda División, se disputa este domingo, a partir de las 12.15, en el CDM La Granja con arbitraje de los colegiados Del Olmo Martínez y Panadero Díaz-Concha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión