El Nantes reclama al Cardiff los 17 millones de euros del traspaso de Emiliano Sala

Al futbolista nunca llegó a enfundarse la camiseta de los galeses después de que el avión que le trasladaba a su nuevo destino desapareciese en el Canal de la Mancha

Emiliano Sala posa con los colores del que iba a ser su nuevo club, el Cardiff City, el pasado sábado 10
Desaparece una avioneta con el futbolista argentino Emiliano Sala a bordo
@EmilianoSala1

El Nantes ha exigido al Cardiff City el pago de los 17 millones de euros por el traspaso del jugador argentino Emiliano Sala, quien nunca llegó a enfundarse la camiseta de los galeses después de que el avión que le trasladaba a su nuevo destino desapareciese del espacio aéreo en el Canal de la Mancha la noche del 21 de enero.

El club francés ha reclamado dicho pago este miércoles, según recoge la edición digital de 'BBC Wales', y habría amenazado con iniciar procedimientos legales si no se recibe el dinero dentro de 10 días. El Cardiff ha explicado que cumplirá el contrato, pero no hasta que se hayan aclarado "todos los hechos".

Sala, junto con el piloto David Ibbotson, estaba a bordo del Piper Malibu N264DB, que perdió contacto con el radar cerca de Guernsey. El delantero argentino, de 28 años, fue el fichaje más caro en la historia del club de la Premier League.

El Cardiff ha retenido el primer pago programado hasta que estén satisfechos con la documentación, aunque existen versiones que apuntan a un problema con el seguro del club. De hecho, se desconoce si el Cardiff tiene un seguro que cubra el coste de la transferencia.

La entidad galesa está "sorprendido" de que el Nantes haya hecho la demanda mientras se intenta recuperar un cuerpo que ha aparecido en el avión que llevaba a Sala e Ibbotson. El cuerpo fue visto en el Piper Malibu el lunes, dos semanas después de que el avión desapareciera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión