Rubiales intentará ceder a la Federación Aragonesa la titularidad de los campos del Puente Santiago

El presidente de la Federación Española anuncia el propósito de atender una vieja aspiración de la Territorial Aragonesa. También ha hablado de las mejoras que necesitaría La Romareda para albergar un partido de la selección española.

Luis Rubiales junto a Óscar Fle, este viernes en la rueda de prensa celebrada en el Hotel Palafox de Zaragoza.
Luis Rubiales junto a Óscar Fle, este viernes en la rueda de prensa celebrada en el Hotel Palafox de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha anunciado este mediodía en Zaragoza la intención de ceder a la Federación Aragonesa de Fútbol la titularidad de las instalaciones del Centro Deportivo Puente Santiago. Actualmente, los campos son propiedad de la RFEF y están cedidos para su uso a la Territorial Aragonesa. El objetivo es ahora ceder también su titularidad. “Estamos estudiando lo que ha sido una petición histórica del fútbol aragonés, un anhelo de toda la vida. Estamos buscando la fórmula viable para que pase a ser un centro que pertenezca directamente a la Federación Aragonesa”, ha anunciado Luis Rubiales en una rueda de prensa conjunta con Óscar Fle, máximo responsable de la Territorial del fútbol aragonés.

“Existe el interés por ambas partes. Nosotros vemos cómo se han cuidado y se han mejorado las instalaciones con tanto mimo. Su estado es sobresaliente”, ha agregado Rubiales, que ha recordado que hacía 15 años que un responsable de la Federación no visitaba Aragón. En este sentido, eso sí, ha subrayado al respecto de la legalidad del proceso que “siempre cumplimos las reglas y hay matices legales que tenemos que estudiar sobre la cesión”. “Hay un compromiso de hacerlo pero no puedo asegurar que se vaya a hacer. Si luego jurídicamente hay un problema...”. También ha puesto sobre la mesa la posibilidad de mejorar los accesos y los aparcamientos. “Lo importante es la voluntad que hay de conseguir una vieja aspiración. Los trámites y la burocracia estudiándolo se puede resolver”, ha añadido con optimismo Fle recordado que todo “se hará en regla”.  

También ha hablado el responsable de la RFEF sobre la posibilidad de que la selección española dispute un encuentro en La Romareda. En este sentido, Rubiales ha señalado que “se ha creado hace dos meses un comité de designación de sedes para evitar que se tomen decisiones que no son justas. Va a haber una fórmula para pedir la llegada de la selección a diferentes territorios por medio de un concurso negociado”. Y, respecto al caso concreto de Zaragoza, ha comentado que “es una ciudad que cumple perfectamente los requisitos para poder albergar un partido internacional” pero que “obviamente hay informes de UEFA con respecto al estadio y algunas cuestiones que habría que mejorar y esa es la realidad”.

Se le ha cuestionado también a Rubiales sobre la situación deportiva del Real Zaragoza y ha dicho que “es un club muy grande con una afición muy exigente por eso estar tantos años en Segunda División no es agradable. Se merecen tanto como el resto pelear por el derecho al ascenso y como club emblemático de Aragón le deseo que le vaya muy bien, como al resto de clubes de Aragón y de España”.

También ha tratado en su comparecencia otras cuestiones de actualidad nacional como el VAR, los horarios o el Reus. Del uso del videoarbitraje, Rubiales ha subrayado que “el VAR ha venido para quedarse y no se puede privar a nuestras competiciones de un sistema así porque sería privar a los colegiados de poder participar en competiciones internacionales”. También ha dicho que “el nivel del arbitraje español es de número uno a nivel mundial”.

Sobre los horarios, con partidos de fútbol profesional desde la noche del viernes a la del lunes, ha recordado que “la Federación Española de Fútbol no tiene la competencia” pero considera que “no todo es un negocio y esto estos horarios están matando al fútbol modesto”. Además, ha insistido en que “no se pueden jugar determinados partidos en invierno por la noche en lugares de mucho frío y en verano por la mañana en ciudades de mucho calor”.

Por último, acerca del Reus, ha indicado que “algo ha fallado porque si compitió con 16 licencias algo no ha salido bien”. Ha recordado que está “en una situación de compra” y están esperando “a ver que documentación se aporta”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión