El Numancia anima a los sorianos residentes en Aragón a celebrar el 20 aniversario de Los Pajaritos

El club conmemora este sábado en el encuentro frente al Córdoba las dos décadas de su estadio, que intenterá llenar también con la presencia de los sorianos que viven en Aragón.

Aficionados numantinos en el Fondo Sur de Los Pajaritos durante un encuentro.
Aficionados numantinos en el Fondo Sur de Los Pajaritos durante un encuentro.
Mario Tejedor

El nuevo estadio de Los Pajaritos, lugar de reunión de los aficionados del Numancia cada dos semanas, cumplió el pasado lunes, 14 de enero, 20 años. Dos décadas de fútbol. Y, con motivo del aniversario, el club soriano celebra este sábado una conmemoración especial, coincidiendo con el partido que les enfrentará al Córdoba (18.00). Están invitados todos los futbolistas de la plantilla 1998-1999, protagonistas de aquel estreno -curiosamente en un amistoso frente al Real Zaragoza- y héroes, unos meses más tarde, del primer ascenso a Primera División de la entidad soriana.

El objetivo del club, necesitado también de puntos en su objetivo de escapar de la zona comprometida de la clasificación, es llenar el estadio, por lo que regala una entrada a cada uno de sus abonados. Además, ha hecho un llamamiento a todos los sorianos residentes en Aragón, por cercanía geográfica y simpatía, para que se acerquen este sábado a celebrar en directo el aniversario de la inauguración de Los Pajaritos en el partido ante el Córdoba. En este sentido, la directiva del club les anima a que se desplacen este sábado a Soria para animar a su equipo. Más allá del homenaje a la plantilla del curso 98-99, está prevista una pequeña teatralización, minutos antes del encuentro de la Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada. 

El Zaragoza, progragonista en el estreno

El Real Zaragoza fue protagonista directo del estreno de Los Pajaritos, en un amistoso que se programó 14 de enero de 1999. El conjunto aragonés se impuso por 1-3 y Pier pasó a la historia como el primer goleador de los Nuevos Pajaritos, con un tanto en el minuto 37. Por parte soriana, Javier Castaño quedó también como el primer goleador numantino en este nuevo estadio, empatando en el minuto 50 de un potente disparo.

A pesar de que el estreno tuvo carácter amistoso, más de 6.000 personas se dieron cita en esta inauguración. Tras este partido para el recuerdo, el Numancia inauguró de forma oficial Los Pajaritos cuatro días más tarde en el partido de la 20ª jornada del campeonato de Segunda división ante el Orense. Los pupilos de Miguel Ángel Lotina superaron por 4-0 al equipo gallego, con dos goles de Caco Morán y otros dos de Castaño. Más de 5.000 personas presenciaron ese partido en directo y vieron como el Numancia acababa la primera vuelta del campeonato liguero como líder de Segunda división, a pesar del tropiezo ante el Recreativo en el Colombino una semana más tarde. Cinco meses después, el Numancia superó al Recreativo de Huelva y consumó el ascenso, por primera vez en su historia, a Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión