Sorteo plácido en la Champions para Madrid y Barça

Se medirán a Ajax y Lyon. El Atlético ha corrido peor suerte y se enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Cuadro final del sorteo celebrado en Nyon.
Cuadro final del sorteo celebrado en Nyon.
Reuters

El sorteo de emparejamientos de octavos de final de la Liga de Campeones ha sido benévolo con Real Madrid y Barcelona, que serán muy favoritos frente a Ajax y Olympique de Lyon, respectivamente, y duro con el Atlético de Madrid, que ha quedado emparejado con la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Entre el resto de eliminatorias, destaca el duelo de aspirantes al título entre Liverpool y el Bayern de Múnich, el sorteo asequible para el Manchester City, emparejado con el Schalke 04, o el interesante enfrentamiento entre Manchester United y Paris Saint-Germain. Además, los octavos se completan con las eliminatorias Tottenham-Borussia Dortmund y Roma-Oporto.

El Atlético pagó muy caro el segundo puesto de su grupo, al que quedó relegado tras el último empate ante el modesto Brujas, y se citará como uno de los grandes aspirantes al título, una Juventus que a su alto potencial de los últimos años ha sumado la voracidad de Cristiano Ronaldo.

Así, el equipo rojiblanco ve cómo el camino hacia 'su' final del Wanda Metropolitano aparece lleno de espinas hasta el principio. La 'Vecchia Signora' marcha viento en popa hacia su octavo 'Scudetto' consecutivo en la Serie A, donde es líder con ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles, y dominó con autoridad su grupo de Champions por delante de Manchester United y Valencia.

Doble campeona de Europa (1985 y 1996), la Juve ya jugó dos finales europeas recientemente y perdió ambas, contra el Barça en 2015 y contra el Real Madrid en 2017, así que el pasado verano se decidió a poner toda la carne en el asador para contratar a Cristiano Ronaldo, donde ya es lidera con sus goles tras superar un pequeño periodo de adaptación.

Asequible para Madrid y Barça

Mucho más accesible se presenta el billete para cuartos para Real Madrid y Barcelona, que tendrán ventaja de campo y se medirán con dos rivales procedentes de ligas menores como la holandesa y la francesa, aunque ambos llegarán sin presión.

El equipo blanco, vigente tricampeón de Europa, viajará hasta Ámsterdam para enfrentarse al Ajax, un histórico del fútbol europeo que sigue lejos de sus épocas más doradas. De la mano de jóvenes valores como el central Matthijs de Ligt, flamante ganador del premio 'Golden Boy', o el centrocampista Frenkie de Jong acabó invicto en la fase de grupos.

Así, finalizó segundo con tres victorias y tres empates ante rivales del nivel del Bayern de Múnich o del Benfica, al que relegó a la Liga Europa. Dusan Tadic y el veterano Klaas Jan Huntelaar son sus referentes en ataque, pero de momento no bastan para liderar la liga holandesa, donde marchan segundos a dos puntos del PSV.

Por su parte, el Barcelona en teoría tampoco debería pasar muchos problemas ante el Olympique de Lyon, un adversario que se clasificó para octavos de final sumando una sola victoria y cinco empates que le valieron para pasar por delante del Manchester City y relegando al Shakhtar Donetsk.

El equipo galo, tercer clasificado en su liga por detrás del inalcanzable PSG y del Lille, tiene como jugador más destacado al talentoso Nabil Fekir, campeón mundial con Francia el pasado verano, y líder de un ataque donde también dejan destellos de calidad Memphis Depay y Moussa Dembélé.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión