Aspanoa, un partido para campeones con récord de asistencia

El encuentro benéfico alcanza hoy a las 11.30 en La Romareda su 24ª edición con nuevo récord de asistencia. Los veteranos del Real Zaragoza se enfrentan contra las leyendas de la selección.

Los niños de Aspanoa, saltando al césped de La Romareda en la pasada edición.
Los niños de Aspanoa, saltando al césped de La Romareda en la pasada edición.
Toni Galán/Aránzazu Navarro

Como cada mes de noviembre, La Romareda volverá a concentrar todas las miradas solidarias hoy desde las 11.30. El mundo del fútbol reunido para celebrar un partido en beneficio de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón). En esta ocasión, -la vigésimocuarta desde que se puso en marcha la iniciativa- las gradas del estadio zaragocista disfrutarán de un envite entre los jugadores veteranos del Real Zaragoza y las viejas glorias de la selección española. Un partido entre leyendas para apoyar a los auténticos campeones y protagonistas: los niños con cáncer y sus familias.

Nunca un choque balompédico dio tanto impulso moral y económico contra una lacra de nuestra sociedad como es el cáncer. Fútbol sobre el césped, diversión en el coliseo y una marea inapelable frente a la maldita enfermedad, cuyo efecto pierde intensidad ante semejante unión de fortaleza. El tiempo también respetará, así que nada estropeará las ilusiones puestas en cada rincón de La Romareda y en cada gol anotado por los exfutbolistas participantes. Lo de menos será el resultado del partido, aunque bien es cierto que su expectación es máxima.

En la pasada edición, fueron 18.000 los espectadores que visualizaron la goleada al cáncer, simbolizada en la victoria del Zaragoza sobre el FC Barcelona por 2-0. 25.000 personas compraron la entrada. La previsión para este año es que se superen con creces todas esas cifras. De hecho, el ritmo de ventas invita a pensar a que, de nuevo, se batirá el récord de asistencia y donaciones. También hay que tener en cuenta la denominada ‘fila cero’, un soporte creado para realizar el mismo donativo, de tres euros, destinado a aquellos que no puedan asistir hoy a La Romareda. En este sentido, las contribuciones están siendo constantes. La suma que todas estas aportaciones suponen sirven para colaborar con Aspanoa. La recaudación va dirigida íntegramente a financiar los servicios que la asociación presta a los niños con cáncer de Aragón y a financiar proyectos de investigación contra el cáncer infantil.

En materia deportiva, la novedad en el conjunto aragonés reside en la figura de Ángel Lafita, un canterano de pro que volverá a vestir la camiseta del león rampante en el pecho. Al ‘Lince’ le acompañarán sobre el tapete jugadores como Cani, retirado el año pasado, o referentes zaragocistas como Cedrún y Xavi Aguado, que sin ser aragoneses, se convirtieron en auténticos ídolos por su dedicación al Zaragoza. Por parte de la selección, la principal novedad respecto a la lista inicial es la incorporación de Joan Capdevila, campeón de Europa en 2008 y del Mundo en 2010.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión