El juicio por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza ya tiene fecha de inicio

Se celebrará entre el 3 de septiembre y el 30 de ese mismo mes en la sala de lo penal número 7 de la Audiencia de Valencia.

Los jugadores del Zaragoza, celebrando la victoria que les dio la salvación en Valencia.
El juicio por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza ya tiene fecha de inicio
HA

El juicio por el presunto amaño del partido Levante-Real Zaragoza, disputado en 2011, ya tiene fecha de inicio. Según publican diversos medios valencianos, se celebrará entre el 3 de septiembre y el 30 de ese mismo mes en la sala de lo penal número 7 de la Audiencia de Valencia.

La Audiencia Provincial reabrió el caso en febrero tras ver suficientes indicios, sobre todo en lo referente a que los futbolistas del Levante no utilizaron sus tarjetas de crédito en las semanas posteriores al partido y dispusieron de más dinero en efectivo de lo habitual.

El señalamiento ha sido muy complicado porque afecta a 42 imputados, que tendrán que estar presentes en la sala durante todos los días que dure el juicio. Circunstancia que complica la dinámica de jugadores como Iborra, Gabi o Ander Herrera, todavía en activo.

Cabe recordar que el supuesto amaño se dio en la última jornada del curso 2010-2011, disputada el 21 de mayo de 2011, cuando el Real Zaragoza visitó al Levante en Valencia. Allí se jugaba la vida el conjunto aragonés. La victoria significó la continuidad en Primera División del equipo.

Posteriormente, se inició una investigación por la Fiscalía Anticorrupción, que desembocó en la imputación de 42 personas por el supuesto amaño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión