El fútbol en su estado más puro

SD Huesca y Real Zaragoza han debutado este fin de semana en la segunda edición de la Liga Genuine

Algunos de los integrantes del equipo de la SD Huesca en la Liga Genuine.
Algunos de los integrantes del equipo de la SD Huesca en la Liga Genuine.
SD Huesca

La SD Huesca y el Real Zaragoza han cerrado este domingo su participación en la primera fase de la segunda edición de la Liga Genuine junto a otros 28 de los mejores equipos profesionales del fútbol español. Tarragona y sus campos de fútbol de Salou han sido testigos durante este fin de semana de un ambiente de deportividad, compañerismo y juego limpio en el que el equipo azulgrana y el blanquillo han completado unas actuaciones más que meritorias.

Desde la ceremonia de inauguración del viernes en el Nou Estadi de Tarragona hasta la clausura y la entrega de medallas, los jugadores de ambos clubes aragoneses han disfrutado de un acontecimiento especial que ha mezclado a aficiones y deportistas sin importar los colores.

La SD Huesca ha disputado los tres primeros partidos de la temporada contra la Real Sociedad Fundazioa (0-3), el CD Lugo (1-2) y la SD Eibar Fundazioa (0-1). Una experiencia única dentro de la iniciativa de la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que busca normalizar la práctica del fútbol en el colectivo de la discapacidad intelectual, mostrar el compromiso del balompié con este proyecto y conseguir que todos los clubes profesionales tengan su equipo Genuine.

Por segundo año consecutivo, la SD Huesca participa en este torneo en el que este año tomarán parte 30 clubes de Primera y Segunda División frente a los 18 que lo hicieron el curso pasado.

El equipo de la Sociedad Deportiva Huesca, entrenado por David Abardía, está formado por 25 jugadores y vuelve a estar coordinado y supervisado desde Cadis Huesca con personas involucradas de varias entidades: Atades Huesca, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós.

Los zaragocistas, por su parte, comenzaron con un 0-3 ante el Valencia CF y siguieron con un 0-4 frente a la Fundación Rayo Vallecano y un empate a uno con el Villarreal CF. Se ha tratado de su primera participación a las órdenes del técnico Pedro Suñén, la cabeza visible de un proyecto que involucra además a otras entidades de la capital aragonesa, entre ellas la Fundación Sesé y Caixa Bank.

La Liga Genuine no acaba aquí, pues seguirá en 2019. En la segunda y tercera fase la competición se dividirá en dos sedes con 15 equipos cada una. La segunda tendrá como anfitrión al Córdoba CF entre el 18 y el 20 de enero y al Deportivo de La Coruña entre el 1 y el 3 de febrero. La tercera, al Rayo Vallecano del 5 al 7 de abril y al Atlético de Madrid del 26 al 28 de abril. La cuarta y última fase reunirá de nuevo a los 30 equipos en la Ciudad Deportiva del Valencia CF entre el 14 y el 16 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión