La aragonesa Silvia Meseguer regresa a la selección

Vuelve al equipo nacional después de una larga ausencia motivada por sus compromisos profesionales

Meseguer, en imagen de archivo.
Meseguer, en imagen de archivo.
Eidan Rubio/RFEF

El regreso de la aragonesa Silvia Meseguer y la continuidad de Ángela Sosa son las novedades más significativas en la lista de 24 jugadoras que el seleccionador español de fútbol, Jorge Vilda, ha ofrecido este lunes para los amistosos ante los combinados de Polonia y Alemania.

La Roja aprovechará el próximo parón de compromisos internacionales para proseguir su preparación para el Mundial de Francia de 2019 con la disputa de dos encuentros amistosos, ante el cuadro polaco en el Estadio Municipal de Butarque, en Leganés el jueves 8 de noviembre, y cinco días más tarde ante el potente conjunto germano en el Steigerwaldstadion de Erfurt.

Para ese doble compromiso, Jorge Vilda ha citado a 24 jugadoras.

Los dos equipos dominadores de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid y el Barcelona, aportan 7 y 10 futbolistas, respectivamente.

Por el bando colchonero destaca la convocatoria de la jugadora de Híjar (Teruel), que regresa al equipo nacional después de una larga ausencia motivada por sus compromisos profesionales, y la continuidad de Ángela Sosa, que se mantiene en el grupo tras su participación en las últimas jornadas de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La brillante temporada de la centrocampista andaluza la postula como candidata a estar entre las convocadas para el Mundial de Francia 2019.

El técnico español confirma asimismo su confianza en jóvenes valores del fútbol femenino español, como Lucía García (Athletic Club), Andrea Sánchez Falcón (At. Madrid), Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey (Barcelona), Mariasun Quiñones o Nahikari García (Real Sociedad).

Del fútbol extranjero solo cuenta en esta ocasión con la lateral Celia Jiménez, del Rosengard sueco, y con la centrocampista Virginia Torrecilla, del Montpellier francés.

Las 24 futbolistas se concentrarán en Madrid el 5 de noviembre a las 12.30.

Convocadas:

Athletic: Lucía García

Atlético de Madrid: Andrea Sánchez Falcón, Lola Gallardo, Amanda Sampedro, Esther González, Jenni Hermoso, Silvia Meseguer y Ángela Sosa.

Rosengard: Celia Jiménez.

Barcelona: Andrea Pereira, Sandra Paños, Mapi León, Alexia Putellas, Patricia Guijarro, Vicky Losada, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Marta Torreón y Leila Ouahabi.

Levante: Marta Corredera e Ivana Andrés.

Montpellier: Virginia Torrecilla

Real Sociedad: Mariasun Quiñones y Nahikari García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión