Menu lateral amp
Real Madrid

Lopetegui: "Es un palo gordo pero tengo fuerzas para seguir"

El cuestionado entrenador del Madrid asegura que "el equipo tiene vida" tras caer goleado 5-1 frente al Barcelona.

Europa Press Actualizada 28/10/2018 a las 21:22
Julen Lopetegui se lamenta durante el Barcelona-Madrid.Reuters


El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, ha asegurado tener "fuerzas para seguir" al frente del equipo blanco pese a haber perdido este domingo el Clásico en el Camp Nou (5-1), ya que cree que todo es "reversible" como se vio en la segunda parte, en la que cree que tuvieron ocasiones, incluso, como para remontar el 2-0.

"Estoy triste como lo está el vestuario, normal, pero fuerte. Tengo fuerzas, estamos en octubre, es un palo duro y gordo pero tengo fuerzas para seguir, todo es reversible por el tiempo que queda y la confianza que tengo de que el grupo irá mejorando", señaló en rueda de prensa.

Cree que algunos de sus jugadores "están mejorando" y que tiene buenos augurios, pese a que su destitución esté planeando en el ambiente. "Nos han castigado las lesiones, pero el equipo tiene vida. Me siento triste pero tengo fuerza para seguir dirigiendo al grupo sin ninguna duda", reiteró.

Eso sí, sabe que la "responsabilidad última" siempre recae en el entrenador. "Sigo pensando que estamos en las fechas que estamos, a pesar de que es un día muy triste, este año el Madrid va a celebrar. Nos toca levantarnos, creer en nosotros mismos e insistir, no hay otra solución", argumentó.

Sobre el partido, aseguró que la derrota es "dura". "Es cierto de que nos vamos con la sensación de que hemos tenido el momento para darle la vuelta incluso. No ha podido ser. En la primera parte ellos han sido mejores pero tampoco han tenido tantas ocasiones", señaló.

"En la segunda parte hemos cambiado cosas, el equipo ha estado mucho mejor, nos hemos metido en el partido. Al final hemos tenido más infortunios, lesiones, el tercer gol ha terminado con nuestras ilusiones y luego el castigo es excesivo. Era un partido muy abierto, han tenido contundencia y el resultado no refleja la realidad del partido", opinó tras la 'manita' encajada.

Así, aseguró no tener ningún reproche a hacer a nadie. "En mi cabeza está levantar la moral de mis jugadores, que han hecho un gran esfuerzo en la segunda parte. Teníamos el control, las ocasiones, pero al final en el fútbol de este nivel si no eres contundente, el contrario lo aprovecha", señaló.

"De mis jugadores no tengo ningún reproche, creo en este grupo y en este equipo. Ahora todo el mundo está triste y muy tocado pero me gustaría ver lo que pasa en mayo o abril, aunque está muy lejos", aseveró en esta idea.

"Como entrenador tengo que asumir las cosas y recogerlas para mejorar este equipo. Hemos tenido semanas tremendas, ha pasado de todo. Pero el equipo va a dar otra cara, como ha hecho hoy. No soy quien toma las decisiones, ya he explicado mi parecer y mi ánimo", sentenció al ser preguntado por su posible despido.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual