Menu lateral amp
Fútbol

Los 'Sergios', Ramos y Busquets, los esenciales de este Clásico

Ambos son los dos jugadores que han disputados en más ocasiones este encuentro. 

Efe Actualizada 26/10/2018 a las 12:52
Sergio Ramos, antes de que comenzara el encuentro ante el Levante


La marcha a Japón de Andrés Iniesta y la baja por lesión de Leo Messi ha convertido a los 'Sergios', Ramos y Busquets, en los clásicos del Clásico de este domingo en el Camp Nou.

Ambos son los dos jugadores que han disputado en más ocasiones este encuentro. Ramos, que estaba igualado con Iniesta y Messi con 38 ocasiones, les superará con este nuevo encuentro y Busquets aparece como el futbolista de la plantilla azulgrana con más Clásicos, 33.

El defensor madridista en total se ha enfrentado en cuarenta ocasiones al Barcelona, si bien las dos primeras fueron con las camisetas del Sevilla. Con el Real Madrid ha jugado 38 veces, la primera el 19 de noviembre de 2005 en el 0-3 obtenido por el conjunjo catalán en el Santiago Bernabéu con un doblete de Ronaldinho, y la última el 2-2 del pasado mayo también en el coliseo azulgrana.

Ramos ha sido expulsado en seis ocasiones en estos duelos y ha marcado cuatro tantos, el último el que significó el postrero empate a uno en el Camp Nou el 3 de diciembre de 2016.

El defensor del Real Madrid se situará a tres de Paco Gento y Xavi Hernández, que ocupan la segunda plaza de la clasificación histórica con 42, y a uno de Manuel Sanchís, el clásico de los Clásicos.

Busquets, que igualará con el madridista Míchel con 34 Clásicos, no ha marcado en estos encuentros y ha visto una roja, por doble amonestación, el 29 de noviembre de 2009, poco menos de un año después de estrenarse ante el Real Madrid.

Entre los jugadores que saltarán al césped del Camp Nou el azulgrana Gerard Piqué es el siguiente que ha jugado más Clásicos, con 30, cifra que también alcanzaron Alfredo di Stéfano, Migueli, Emilio Butragueño y Cristiano Ronaldo. Jugó dos más ante el Real Madrid, pero fueron como futbolista del Zaragoza.

Los madridistas Karim Benzema (28) y Marcelo (27) son los otros que más experiencia atesoran en estos duelos, ya que el resto queda ya lejos: en el Madrid, por ejemplo, Luka Modric suma 15, Raphael Varane 13, Keylor Navas 11 y Gareth Bale y Marco Asensio diez; y en el Barcelona Jordi Alba 22, Ivan Rakitic 16 y Luis Suárez 10 (más uno con el Ajax).

Se da el caso, por ejemplo, que el meta belga Thibaut Courtois se ha enfrentado doce veces al Barcelona, pero diez fueron con el Atlético de Madrid y dos con el Chelsea, el chileno Arturo Vidal seis al Real Madrid, cuatro con el Juventus y dos con el Bayern Múnich, y el francés Ousmane Dembele dos, ambas con el Borussia Dortmund.

La ausencia de Messi deja al Clásico, por otro lado, sin su gran artillero. Domina la tabla de goleadores con 26 dianas, ocho más que Di Stéfano y que Cristiano Ronaldo, la otra gran 'pérdida' respecto a esta última época.

Entre los goleadores 'supervivientes' de ambas plantillas sobresalen los hombres llamados a ser la punta de lanza de sus equipos: Benzema, que ha marcado nueve tantos al Barcelona, y Luis Suárez, que ha logrado seis y que fue el encargado de abrir el resultado en la última confrontación (2-2 en el Camp Nou. Cristiano Ronaldo, Messi y Bale completaron el choque).

El galés ha conseguido dos tantos en los clásicos, igual que Varane y Asensio, por uno de Casemiro y Marcelo; en tanto que Piqué, Jordi Alba lograron dos. Rakitic logró tres, pero dos con el Sevilla y Vidal uno con el Juventus y otro con el Bayern.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual