Imanol Idiakez: "Estoy fastidiado, pero con ganas de darle la vuelta a la situación"

Imanol Idiakez continúa esperando una reacción que no llega. El técnico reconoce el delicado momento.

Imanol Idiakez da instrucciones desde la banda.
Imanol Idiakez da instrucciones desde la banda.
Toni Galán

La dureza del escenario que sufre el Real Zaragoza se reflejaba en el rostro del técnico del conjunto aragonés, que sin aspavientos realizó una lectura serena del nuevo revés sufrido. "Jugábamos en casa, queríamos pasar. La lectura del partido es negativa. Dominamos la primera mitad del choque, con situaciones de gol de Soro y Aguirre. Luego les permitimos el gol en uno sus puntos fuertes. A partir de allí, perdimos el sitio", se arrancó Imanol Idiakez.

En su disección del encuentro, Idiakez no recurrió a los eufemismos para plasmar con fidelidad este instante crítico, después de acumular seis encuentros sin ganar, cinco en Liga más el de este miércoles. "Estamos desilusionados, pero hay que levantarse", reconoció con abrumadora sinceridad. "Estoy fastidiado, pero con ganas de darle la vuelta a la situación", continuó, para posteriormente valorar los gritos de "Idiakez, vete ya" que este miércoles se escucharon en La Romareda. "Tuve una situación igual en mi segunda temporada en el Lleida, y casi logramos ascender a Segunda División después, perdiendo el ascenso en los penaltis. Tengo la ilusión de dar la vuelta para que los cánticos cambien y la afición del Real Zaragoza esté orgullosa de mí", apuntó, planteando una clara analogía con el contexto actual.

Una vez eliminados del torneo de Copa, ahora espera un trascendental encuentro ante el Tenerife en el que el Real Zaragoza necesita sumar para reengancharse a los puestos ligueros que anhela. "La gente está enfadada con el equipo y conmigo. El Tenerife jugará con ese factor. Tenemos que demostrar que tenemos capacidad para defender esta camiseta", advirtió. "Dominamos muchos partidos, pero cuando el rival nos hace ocasiones, nos venimos abajo. No podemos perder el sitio en el campo", se lamentó el técnico zaragocista.

Finalmente, Imanol Idiakez auditó la aportación de Medina, que este miércoles debutaba como titular en las filas del Real Zaragoza. "Ha peleado todo lo que ha podido con los centrales del Cádiz. El primer partido nunca es fácil para un futbolista. Pienso que ha hecho un buen trabajo. Tenemos bajas arriba, ha hecho un buen trabajo", reiteró el técnico para concluir.

Álvaro Cervera

El entrenador del conjunto gaditano, Álvaro Cervera, también glosó lo acaecido sobre el césped de La Romareda. "La primera parte ha sido igualada. En la segunda, marcamos y tuvimos dos o tres ocasiones. El Zaragoza también tuvo una. Aumentaron las oportunidades a favor, pero el juego se igualó", verbalizó.

Pese a atrapar la clasificación, Álvaro Cervera censuró el actual modelo de la Copa del Rey. "La Copa está hecha para que no la ganemos ni el Cádiz ni el Zaragoza. Está diseñada para que las eliminatorias sean a doble partido cuando entran los equipos de Primera. Este formato no es justo. A mí me interesa ganar siempre, pero así...", criticó el gestor del banquillo del Cádiz.

La lesión sufrida por Carrillo y su visión del Real Zaragoza clausuraron su comparecencia. "Carrillo tiene el tobillo hinchado. Ha sido fruto de una patada fortuita. En cuanto al Zaragoza, tiene un muy buen conjunto y buenos jugadores. Además, tiene una buena propuesta del entrenador, una propuesta de juego muy distinta a la mía; pero cuando no vienen dadas...", finalizó Álvaro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión