La UEFA aumentará su financiación al fútbol femenino en un 50%

La ayuda a cada país será de 150.000 euros a partir de 2020.

©UEFA.com
©UEFA.com

La UEFA aumentará su financiación para proyectos de desarrollo de fútbol femenino pertenecientes al programa 'HatTrick' en toda Europa en un 50 por ciento a partir de 2020, por lo que la ayuda a cada país será de 150.000 euros, y poder seguir fomentando el fútbol femenino, que posee "un potencial ilimitado".

"El potencial para el fútbol femenino es ilimitado y con esto en mente, la UEFA ha dado el paso para aumentar los fondos disponibles de las asociaciones nacionales para ayudar a mejorar el fútbol femenino", ha afirmado el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en un comunicado.

Esta iniciativa pretende "incrementar la participación y el papel de las mujeres en el fútbol", uno de los principales objetivos que se marcó Ceferin desde que comenzó su mandato en la UEFA en 2016. Ha tomado numerosas medidas para tratar de impulsar el fútbol femenino en Europa, incluyendo la separación de las finales masculina y femenina de la Liga de Campeones a partir de 2019, los dos eventos que anteriormente se disputaban en la misma ciudad. Así, la final de la 'Champions' femenina del próximo año será en Budapest, mientras que la masculina se celebrará en Madrid.

El anuncio forma parte del compromiso de la UEFA con la campaña #WhatIf, una iniciativa basada en los medios sociales creada por la organización Women in Football (organización sin ánimo de lucro que defiende el talento femenino en un intento por lograr un cambio en las actitudes hacia las mujeres profesionales que trabajan en la industria). #WhatIf es una campaña innovadora, que inspira y alienta a las empresas, celebridades y miembros del público a identificar una forma en que pueden tomar medidas para contribuir al empoderamiento de niñas y mujeres.

"Lanzamos #WhatIf hace casi cinco meses y el apoyo que hemos recibido de la industria del fútbol y más allá ha sido inmenso", ha dicho Ebru Köksal, presidente de Women in Football. "Dar la bienvenida a la UEFA, el órgano rector del fútbol europeo, es un gran honor. Esperamos que el apoyo de la UEFA ahora aliente e inspire a sus 55 asociaciones miembros a unirse y hacer promesas únicas para continuar con el impulso del cambio", destacó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión