Menu lateral amp
Fútbol

Luis Enrique busca emular los arranques de Lopetegui, Del Bosque y Camacho

Luis Enrique tiene el objetivo de asestar un golpe a su grupo de la recién estrenada Liga de las Naciones, firmando su segundo triunfo ante la subcampeona del mundo, Croacia.

EFE Actualizada 10/09/2018 a las 00:35
El seleccionador nacional, Luis EnriqueEFE/EPA/WILL OLIVER


Después de convertirse en el trigésimo primer seleccionador español que se estrenó en el cargo con victoria, tras vencer a Inglaterra en Wembley, Luis Enrique Martínez buscará ante Croacia emular los primeros pasos firmes de Julen Lopetegui, Vicente del Bosque y José Antonio Camacho.

Del Bosque es el seleccionador que mejores números dejó con un inicio intratable. Firmó hasta trece victorias consecutivas en el arranque de una época en la que España se proclamó campeona del Mundial 2010 y Eurocopa 2012.

Luis Enrique tiene el objetivo de asestar un golpe a su grupo de la recién estrenada Liga de las Naciones, firmando su segundo triunfo ante la subcampeona del mundo, Croacia. Vencer los dos primeros partidos en la historia reciente de la Roja lo consiguieron Lopetegui, Del Bosque y Camacho.

Julen, al igual que Luis Enrique en Wembley, firmó un estreno de prestigio en casa de una de las selecciones emergentes como Bélgica, con la que también se estrenó en el banquillo Roberto Martínez. En Bruselas, con doblete de David Silva, obtuvo un triunfo en un amistoso dejando una gran imagen (0-2).

Le siguió una goleada de escándalo a Liechtenstein en León (8-0). Su racha se cortó en el tercer partido, con un empate en la visita a Italia, en Turín, donde el tanto de Vitolo lo igualaba De Rossi a ocho minutos del final (1-1).

Del Bosque se estrenó en Dinamarca (0-3), en un partido amistoso que quedó en segundo plano tras un accidente aéreo en Madrid. Le siguió el primer triunfo en partido oficial, 1-0 ante Bosnia gracias al tanto de David Villa. La racha se generó derrotando a Armenia (4-0), Estonia (0-3), Bélgica (1-2), Chile (3-0), Inglaterra (2-0), Turquía (1-0 y 1-2), Azerbaiyán (0-6), Nueva Zelanda (0-5), Irak (1-0) y Sudáfrica (2-0). Se frenó en seco en la Confederaciones con un empate a dos tantos ante Estados Unidos.

Camacho también venció sus dos primeros partidos como seleccionador. Venció a Rusia en su estreno (1-0) en partido amistoso y repitió en Israel (1-2) en encuentro oficial. Como le ocurrió a Lopetegui su racha se cortó en el tercer partido y ante Italia, también con empate (2-2).

Antes, Javier Clemente y Miguel Muñoz también salieron airosos de su debut, ante Inglaterra y Suiza, respectivamente, pero empataron sin goles ambos en su segundo partido contra Letonia y México.

Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual