'The Guardian' se hace eco del histórico debut de la SD Huesca

Álex Gallar, protagonista del encuentro por anotar dos goles, es también el protagonista del artículo publicado en la edición digital del periódico británico.

El centrocampista del Huesca, Álex Gallar, celebrando uno de los goles que ha marcó ante el Eibar,
'The Guardian' se hace eco del histórico debut de la SD Huesca en Primera
Efe

El triunfo de la SD Huesca el pasado domingo en su debut como equipo de Primera División ante el Éibar ha llegado hasta las páginas del periódico británico 'The Guardian'.

En un artículo titulado 'La Liga returns as modest Huesca make a major impact' ('Vuelve LaLiga con un gran impacto del modesto Huesca'), el periodista Sid Lowe repasa en el blog deportivo de la publicación el estreno del conjunto de Leo Franco y la hazaña de Álex Gallar, que marcó los dos tantos del equipo oscense.

El periódico recoge el momento en el que el futbolista se dirigió hacia la parte de la grada en la que se encontraban sus familiares, que volaron hasta ahí desde Mallorca. También cuenta cómo caminó cogido de la mano de su primo a través del campo, antes de meterse en el túnel de vestuarios y proseguir con la celebración.

Sin embargo, Reino Unido no ha sido el único lugar del mundo al que ha llegado el primer triunfo de la SD Huesca en Primera. A más de 10.000 kilómetros de distancia de la capital oscense, en Japón, también resonó con fuerza el nombre del equipo. Y es que el Huesca fue protagonista el pasado fin de semana de un ciclo dedicado a la liga española en el Instituto Cervantes de Tokio.

La próxima cita del Huesca en la máxima categoría del fútbol español será el próximo lunes frente al Athletic de Bilbao. El partido se jugará a las 22.00 en San Mamés. Las entradas se pusieron a la venta el lunes y este martes continúan vendiéndose. Quienes quieran adquirirlas deben acudir a las oficinas situadas en el número 9 de la Avenida Pirineos de Huesca, en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30. El precio de cada una de las entradas es de 45 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión