LaLiga colabora en el estreno de la película 'Los Futbolísimos', que fomenta el juego limpio y la tolerancia en el fútbol

Autocine Madrid RACE organiza acciones especiales el sábado y domingo y la cinta se estrenará el jueves en Kinépolis.

Cartel promocional de la película 'Los Futbolísimos'.
'Los Futbolísimos', de Miguel Ángel Lamata, estrena tráiler oficial

LaLiga colabora en el estreno este próximo fin de semana de la película 'Los Futbolísimos', el primero de los libros de la saga de Roberto Santiago llevado al cine y que promueve los valores de fútbol como el fomento del juego limpio, la tolerancia, el trabajo en equipo y la no violencia que encarnan el proyecto 'Futura Afición' de su fundación.

Con la producción de Atresmedia, Chester Media y Wandermoon, Miguel Ángel Lamata lleva al cine el primero de los libros de la saga literaria infantil 'Los Futbolísimos', con más de dos millones de ejemplares vendidos.

Estos valores se trabajan en Futura Afición, un proyecto escolar y educativo desarrollado por la Fundación de LaLiga, que a través de diferentes talleres y actividades educativas promueven los valores positivos del deporte en su propósito de erradicar la violencia en el fútbol.

La historia está dirigida al público familiar en la que la amistad inseparable queda latente como valor trascendental y hará luchar a los protagonistas por evitar la desaparición de su equipo.

Francisco y sus compañeros del equipo de fútbol Soto Alto forman una pandilla inseparable. Ahora que se acerca el final de la liga se lo juegan todo en los tres últimos partidos. Si no ganan al menos uno de ellos bajarán de categoría, y lo que es peor, la dirección del colegio ha decidido que si esto ocurre lo mejor es que el equipo desaparezca.

Las cosas se complican cuando durante el primero de los partidos el árbitro se queda dormido en mitad de una jugada decisiva. Como resultado el Soto Alto pierde el partido. Pero ahí no terminan los problemas porque esto mismo vuelve a repetirse en el segundo encuentro.

Entonces, Francisco y sus amigos deciden hacer un pacto secreto y crear 'Los Futbolísimos' con el objetivo de descubrir cuál es el misterio que hay detrás de todo ello para poder ganar el último y decisivo partido del campeonato.

Los campeones de 'freestyle' en el Autocine Madrid

El estreno de 'Los Futbolísimos' tendrá lugar este jueves 23 en Kinépolis Madrid, en la Ciudad de la Imagen, y LaLiga sorteará diez entradas dobles a través de sus redes sociales para la 'premiere' de la película.

Asimismo, Autocine Madrid RACE ha programado sesiones especiales el sábado 25 y domingo 26 con espectáculos de fútbol 'freestyle' para celebrar la llegada a la cartelera de 'Los Futbolísimos', que se proyectará del 24 al 30 de agosto.

Cada día abrirá las puertas del recinto a las 19.30 horas, varias horas antes de que comience la proyección (de domingo a jueves, a las 22h; viernes y sábados a las 22:30h) para poder disfrutar de música y del Diner en sus instalaciones.

Además, el sábado 25 y el domingo 26, entre las 20 y las 22 horas, está prevista la actuación de fútbol 'freestyle' de Jaime Arbeteta y Javier Sanz, cuatro veces ganadores del Campeonato de España, previa a la emisión que se puede disfrutar desde la zona de 140 Hamacas con servicio de camareros, la Zona Preferente o el área de Mesas y Sillas de Director.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión