Sandro Rosell, trasladado a la cárcel de Brians 2 tras pasar la noche en Zuera

El centro penitenciario zaragozano ha servido como nexo entre la prisión de Soto del Real y su nuevo destino, en Barcelona.

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, a su salida de la Audiencia Nacional en una imagen de archivo
El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, a su salida de la Audiencia Nacional en una imagen de archivo
Pierre-Philippe Marcou /Afp

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, en prisión preventiva por orden de la Audiencia Nacional por un presunto blanqueo de 20 millones de euros, ha ingresado este miércoles en la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) procedente de la prisión madrileña de Soto del Real.

Según han informado fuentes penitenciarias, Rosell ha llegado a Brians 2 a las 12.15 custodiado por la Guardia Civil después de haber pasado la noche en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), tras salir ayer martes de la cárcel de Soto del Real, en la que permanecía desde mayo de 2017.

Hace unos días, la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela dio su visto bueno al traslado de Rosell a una prisión catalana, al haber dictado ya el auto de procesamiento contra él y otras 5 personas por blanquear 20 millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), de los que el expresidente del FC Barcelona supuestamente se habría quedado con al menos 6,5 millones.

El pasado 29 de mayo, Lamela dictó el procesamiento para Rosell, su esposa, Marta Pineda, el abogado andorrano Joan Besolí y otras tres personas al entender que formaban parte de una organización criminal que ocultó dinero desviado de la CBF por su expresidente Ricardo Teixeira, investigado en Estados Unidos.

Se les atribuye el blanqueo de 15 millones de "mordidas" obtenidas por Teixeira de los derechos de retransmisión de 24 amistosos de la selección brasileña y otros 5 millones de un contrato de patrocinio con la marca de material deportivo Nike.

Brians 2 es una de las prisiones más nuevas de la red penitenciaria catalana y donde cumple condena desde hace algo más de un mes Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarín, condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por el desvío de fondos del caso Noos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión