La tele iraní censura a Carles Puyol por la largura de su pelo

El futbolista había sido invitado a comentar el partido Irán-España, pero nunca llegó a aparecer en antena.

Carles Puyol dejará su puesto de capitán en el Barça
El exbarcelonista Carles Puyol y su 'inadecuada' melena.
Reuters

Elegir el corte de pelo no es nada fácil. Sobre todo, cuando a tus gustos personales se unen las estrictas normas que rigen en un país tan religioso como Irán. Lo sabe bien el exfutbolista Carles Puyol, al que la televisión estatal de ese país ha vetado por... llevar el pelo demasiado largo.

El exbarcelonista fue contratado por la televisión iraní IRTV 3 para comentar el partido Irán-España del pasado 20 de junio y viajó hasta Teherán para participar en el programa. Pero instantes antes de su aparición, esta fue cancelada. "Estén seguros de que habíamos programado la presencia de Carles Puyol esta noche con nosotros. Pero está en su hotel en estos momentos. He hecho todo lo que podía, pero  no ha sido posible", explico a la agencia ISNA el que iba a ser su compañero en el espacio deportivo, Adel Ferdosipour.

Aunque el presentador no explicó las razones de esa ausencia,  el periódico iraní Entekhab publicó que todo se había debido "al aspecto" del futbolista español.

Aunque el país árabe no tiene una política oficial sobre cómo debe ser la largura del cabello masculino, el código de conducta de la federación iraní de Fútbol señala que los jugadores no deben lucir peinados que "difundan culturas extranjeras". Del mismo modo, las programaciones de las televisiones están sometidas al control de los sectores más conservadores del régimen de los ayatolás, que restringen cualquier elemento que pueda ser considerado inconveniente o poco islámico.

En cualquier caso, los usuarios iraníes de las redes sociales han considerado ridícula la decisión y han mostrado su enfado en Twitter.

???? ???: ?????? ????? ??? ????? ???? ?????

— ??????????? (@Aaaamirza) 22 de junio de 2018

"Tengo una pregunta: ¿no habiais visto a Puyol antes de gastar un montón de dinero en invitarlo, solo para prohibirle después aparecer en antena?", dice @Aaaamirza

"Así es como ven a Puyol los responsables de la televisión estatal", ha escrito @pandapingpongba.

"La condición para que Carles Puyol aparezca en la televisión estatal es que vista un chador y diga: Gracias a dios que llevo un chador", bromea @parvazi_ha

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión