Corea del Sur cambia los dorsales de sus jugadores para confundir a los rivales

El seleccionador decide intercambiar los números de los futbolistas para para que no puedan ser identificados por ojeadores externos.

Jugadores de Corea del Sur, durante el partido ante Suecia de este lunes.
Jugadores de Corea del Sur, durante el partido ante Suecia de este lunes.
Iván Alvarado/Reuters

El de Rusia será el noveno mundial seguido que dispute la selección de Corea del Sur. Salvo en 2002, cuando siendo anfitriones acabaron cuartos, los coreanos no han tenido mucha suerte, convirtiéndose en unos de los habituales eliminados de la primera ronda. Una situación, a la que el seleccionador Shin Tae Yong, quiso encontrar solución con una idea revolucionaria.

Por todos es sabido que a la hora de preparar un partido es necesario conocer al rival, y precisamente el seleccionador coreano busca que sus rivales no conozcan a su equipo. Para ello, tuvo una iniciativa que, en un primer momento puede resultar extraña, pero que quizás sea efectiva.

Yong decidió antes de los partidos preparatorios que iba a presentar a sus jugadores con número diferentes cada encuentro. Una costumbre, que amplió a los entrenamientos. El objetivo, que los ojeadores del resto de selecciones no supiesen quién era cada jugador, ni en que posición iba a jugar.

"Todos los rivales nos conocemos bien, pero para otros países podría ser confuso, así que cambiamos los números. He escuchado que para los occidentales es difícil distinguir la cara de los asiáticos a la primera, así que este fue mi pequeño truco para confundir a los rivales", confesó el seleccionador, después de que la estrella del equipo, el jugador del Tottenham Heung Min Son fuese cuestionada por su constante cambio de números en los entrenamientos.

La estrategia le ha salido regular a los coreanos, porque en su debut en el Mundial han caído derrotados ante la selección de Suecia. No obstante, la victoria sueca se decidió en la sala del VAR, ya que fue el videoarbitraje el que decidió el penalti que les dio el triunfo.

Sin el VAR, quizá la táctica coreana se habría demostrado más exitosa.

En lo que han arrasado los suecos, desde luego, es en buen humor y moral antes del partido. Este lunes, cientos de seguidores de la selección han recorrido las calles de Nizhny entre canciones y aplausos, en un derroche de 'fair play' que los ha convertido en los protagonistas de la jornada.

Y como no podía ser menos, las redes sociales se han encargado de recoger el momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión