Casillas no descarta volver al Real Madrid: "Cómo le voy a decir que no"

El de Móstoles, que ha firmado recientemente por una temporada más con el Oporto, ha confesado que le hubiera gustado tener una despedida como la de Andrés Iniesta o Fernando Torres.

Iker Casillas, guardameta del Oporto.
Casillas alcanza los 1.000 partidos como profesional
Reuters

El portero del FC Porto Iker Casillas no ha descartado una posible vuelta al Real Madrid porque ha sido "madridista" durante 34 de sus 37 años, pese a que ha reconocido que le "hubiese gustado una despedida" como la que han tenido Andrés Iniesta o Fernando Torres.

"Cómo le voy a decir no al Real Madrid. Tengo 37 años y te aseguro que 34 he sido madridista", declaró el exguardameta blanco en un acto de 'Sportium' en la sede de LaLiga, sin descartar un posible regreso al club blanco sin hablar de cargos o funciones.

Además, el mostoleño aseguró que le "hubiese gustado una despedida" como las que ha visto de Andrés Iniesta o Fernando Torres con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. "La situación fue aquella, sin envidia. Sigo jugando y estoy alegre, como yo quería", confesó.

"Yo quería cambiar, era algo personal. Sentía que no estaba en el sitio donde tenía que estar, así que tomé la decisión y cambié de aires", añadió.

Casillas, que ha completado su tercera temporada en el club portugués, afirmó que "el inicio fue duro". "Me costó asimilar el cambio de costumbres, es otra liga pero esta temporada ya hemos conseguido el título, que significa asegurarte la 'Champions'. Ha sido un año bueno", valoró el portero que, además, seguirá una temporada más en el Porto porque tiene "ilusión" y el aficionado se lo "pidió".

Aunque esta temporada haya sido de altibajos -comenzó de titular, luego le tocó una etapa de suplente y acabó volviendo al 'once'-, algo a lo que ya está "acostumbrado", el portero exblanco indicó que le "gusta competir". "Hay que tener obstáculos y saltarlos. Sabía de mis posibilidades y al final he podido ayudar a mi equipo a ganar", declaró.

"No sé hasta dónde podré llegar. Tenemos ejemplos como Buffon, Reina, Palop o Cañizares. Si compites, por qué no vas a seguir", añadió en relación a su futuro y la opción de llegar hasta los 40 años.

Además, preguntado por el Mundial, Casillas, que estará de "comentarista en México", cree que "España tiene potencial suficiente y es una clara favorita por los jugadores que tiene". "La selección me recuerda a la que todo el mundo conoce (la de Sudáfrica 2010), no la de Brasil (Mundial 2014) o la de Francia (Eurocopa 2016). Jugadores como Ramos, Piqué, Iniesta o Silva han sabido trasmitir su experiencia a los jóvenes y veo una buena sintonía", valoró.

"Alemania no sé de qué manera pero siempre se cuela en las últimas rondas. Y luego no se puede desmerecer a Francia, finalista en la última Eurocopa; Portugal, campeona de Europa y la Argentina de Messi y la Brasil de Neymar", añadió sobre otros posibles favoritos.

El portero mostoleño recordó que "Lopetegui se acercó a Oporto a hablar" con él para analizar su situación. "Él tenía claro que el portero era David (de Gea), un portero de presente y de futuro. Si el quisiese que yo vuelva, nunca iba a decir que no", dijo.

"Zidane tiene esa estrella y esencia, algo tendrá para ganar"

Sobre el Real Madrid y su delantero Cristiano Ronaldo, Casillas "no" cree que "se vaya". "Él está encantado, mete más de 50 goles por temporada y, con perdón de Alfredo di Stefano, puede ir a la par que él", aseguró.

"No lo cambio por nadie. Neymar se fue del Barcelona por el proyecto del PSG, si volviese a cambiar no lo entendería, aunque sí entiendo que los grandes jugadores quieran acabar en el Real Madrid", indicó.

Preguntado por el flamante tercer entorchado consecutivo en la 'Champions', Casillas se alegró aunque se acordó del portero del Liverpool, un jugador "bastante majo y humilde", que falló en el primer y en el tercer gol del Real Madrid. "Le pasó fractura el primer error con Benzema y luego no dejas de pensarlo", declaró.

Además, el mostoleño cree que "Zidane tiene esa estrella y esencia". "Algo tendrá para ganar tres 'Champions', además del buen hacer en el vestuario, entrenar bien. Son palabras mayores. No podía llegar a pensarlo cuando era futbolista", confesó sobre el técnico, que este jueves ha anunciado su marcha del club blanco.

"El Real Madrid es la 'Champions' pero no puedes descuidar la Liga. Estar a 17 puntos del Barcelona es mucha diferencia por la calidad de la plantilla que tiene el Madrid. Pero luego en la 'Champions' demuestra que es único", añadió.

Por último, Casillas destacó la figura del capitán blanco Sergio Ramos, "un central espectacular", que está siendo criticado por la falta a Mohammed Salah en la final de Kiev, que obligó al delantero egipcio a ser sustituido. "Ya quisiera haberlo tenido delante toda mi vida. Creo que de central es mejor que de lateral, es un pilar básico en el Real Madrid y en la selección", sentenció.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión