Así llega la plantilla del Real Madrid a la final

El equipo de Zidane se enfrenta el sábado a las 20.45 al Liverpool en la final de la Champions.

Entrenamiento del Real Madrid antes del partido que le enfrentará el sábado al Liverpool.
Así llega la plantilla del Real Madrid a la final
Efe

Keylor Navas (10 partidos, 900 minutos, 28 paradas, 12 goles encajados)Un año más tuvo que rendir escuchando el nombre de futuribles porteros para dinamitar la competencia y con uno a punto de llegar en el mercado invernal, Kepa. Llega a la final reforzado tras ser decisivo en momentos claves de la competición. De sus errores en la vuelta ante el Juventus y en el Allianz contra el Bayern, se levantó siendo decisivo para frenar al equipo alemán en el Bernabéu con paradas salvadoras.

Kiko Casilla (2 partidos, 180 minutos, 2 paradas, 3 goles encajados)Su presencia en la competición creció respecto a la pasada temporada por una lesión de Keylor Navas. Salió mal parado del partido clave de la fase de grupos, encajando tres goles en Wembley ante el Tottenham en un partido que relegaba al Real Madrid al segundo puesto y un camino más complejo hasta la final de Kiev. Ante el Apoel logró dejar su portería a cero.

Luca Zidane (0 partidos, 0 minutos)Su rol como tercer portero es claro y ya es suficiente premio integrar la primera plantilla en los entrenamientos para uno de los hijos de Zinedine Zidane, que llegó a debutar en la última jornada de Liga ante el Villarreal como premio a su trabajo de todo el año. En 'Champions' solo fue convocado cuando Keylor fue baja por lesión.

Dani Carvajal (7 partidos, 607 minutos, 0 goles)Llega de nuevo a la final tras sufrir otra lesión muscular en las semifinales, como le ocurrió antes de Cardiff. La intensidad del duelo del Allianz y su marcaje a Ribery le llevó al límite hasta romperse. El dueño del lateral derecho dejó a su equipo en problemas y acaba de reaparecer para aportar en la final su garra habitual encarando el marcaje de Salah.

Achraf Hakimi (2 partidos, 180 minutos, 0 goles)Fue suplente natural de Carvajal hasta que quedó marcado por la eliminación en Copa del Rey ante el Leganés en el Santiago Bernabéu. Desde entonces, ante la lesión del lateral derecho titular, Zidane no apostó por Achraf por su inexperiencia en grandes citas. Prefirió adaptar a Lucas Vázquez a la demarcación.

Sergio Ramos (10 partidos, 900 minutos, 1 gol)El capitán siempre sostuvo defensivamente al Real Madrid. Héroe en la conquista de la décima y undécima con sus tantos al Atlético de Madrid, buscará marcar en una tercera final de Liga de Campeones aunque su objetivo es encarar el reto de dejar la portería a cero. Ya marcó un tanto camino a Kiev, aunque su imagen se creció en los duelos grandes ante PSG, Juventus y Bayern. Un total de 86 balones recuperados y doce disparos bloqueados a rivales que evitaron tantos.

Raphael Varane (10 partidos, 848 minutos, 0 goles)Tras dar el salto a titular indiscutible tras la marcha de Pepe del Real Madrid, ha respondido con regularidad y ganando galones como pareja de Sergio Ramos. Se dosificó en otras competiciones para evitar sus problemas de lesiones, pero no en una Liga de Campeones en la que recuperó 69 balones explotando su velocidad y anticipación.

Nacho Fernández (7 partidos, 542 minutos, 1 gol)Por momentos de la temporada fue el defensa que más minutos jugaba de la plantilla, pero la primera lesión de su carrera, un percance muscular, le marcó en el momento clave. Reapareció en semifinales, jugando minutos para ganar ritmo. Antes tuvo continuidad siendo el mejor comodín de Zidane. Marcó un tanto al Apoel.

Jesús Vallejo (1 partido, 90 minutos, 0 goles)Su primera aventura en la competición de mayor prestigio a nivel de clubes le dejó poco protagonismo. Un solo partido pero en un momento clave por la sanción de Ramos en la vuelta de cuartos de final y la baja de Nacho por lesión. Los tres goles que marcó el equipo italiano mostraron que le falta crecimiento para las grandes citas.

Marcelo (10 partidos, 868 minutos, 3 goles)Un tanto en cada eliminatoria del segundo capitán hicieron crecer aún más la importancia del brasileño, especialmente el marcado en Múnich en la ida de semifinales cuando el Real Madrid comenzó perdiendo. Un total de 42 recuperaciones defensivas plasman su labor defensiva. De su frescura ofensiva dependió la salud del equipo de Zidane.

Theo Hernández (3 partidos, 131 minutos, 0 goles)Su presencia dio descanso a Marcelo en momentos puntuales, pero Zidane redujo su participación a lo mínimo.

Casemiro (737 minutos, 8 partidos, 1 gol, 2 asistencias)Se perdió cuatro partidos en el camino a Cardiff y el Real Madrid notó la pérdida de equilibrio sin el brasileño en el campo. Rozó la expulsión ante el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid, en partidos duros en los que emergió su figura en la batalla del centro del campo. Tendrá un papel clave en la final, con un ojo a la movilidad de Dybala, a las coberturas a sus laterales, mientras aporta músculo en su pulso con Khedira.

Marcos Llorente (1 partido, 21 minutos, 0 goles)Sin relevancia ni oportunidades. La Liga de Campeones no fue la competición en la que Zidane le concedió minutos para dar descanso a Casemiro.

Toni Kroos (11 partidos, 662 minutos, 0 goles)Nuevamente fue clave en el centro del campo, con un desgaste de 110 kilómetros hasta la final, los mismos que el pasado curso y con un partido menos, suplente en la vuelta ante el PSG en París. Dio una asistencia de gol, recuperó un total de 30 balones y tuvo un acierto en el pase del 94% (766 de 811).

- Luka Modric (10 partidos, 868 minutos, 1 gol)El faro del fútbol del Real Madrid dejó un 89% de acierto en los pases, pese a ser muchos de ellos en zonas de tres cuartos, una asistencia de gol y un desgaste de 95 kilómetros en los diez partidos que jugó. Le sumó este curso un gol, preparado para un papel clave en la final para romper líneas del Liverpool.

- Mateo Kovacic (257 minutos, 7 partidos, 0 goles)Desempeñó el papel de suplente que siempre cumple cuando tuvo minutos y el premio de Zidane le llegó con la titularidad en dos partidos claves, las vueltas de octavos y semifinales ante PSG y Bayern. Dejó un 82% de acierto en sus pases y una asistencia de gol en sus incorporaciones al ataque.

Dani Ceballos (4 partidos, 82 minutos, 0 goles)No tuvo protagonismo en su primera participación en Liga de Campeones, apariciones esporádicas y sin relevancia en los cuatro partidos que disputó.

Isco Alarcón (10 partidos, 675 minutos, 0 goles)Dobló los minutos disputados respecto a la pasada edición, con galones entregados por Zidane y un sistema con cuatro centrocampistas que le beneficia al disfrutar de libertad de movimiento. Es la primera 'Champions' en la que recibe papel estelar hasta caer lesionado en la ida de semifinales en el Allianz, cuando sufrió un esguince de hombro. Su brillantez con el balón la plasma el 90% de acierto, 563 de 621, jugando en la zona donde la visión daña al rival. Repartió dos asistencias de gol.

Marco Asensio (11 partidos, 473 minutos, 1 gol)Desde la segunda unidad pasó a tener un papel trascendental en el camino a la final junto a Lucas Vázquez, los agitadores de cada partido decisivo desde que en la ida de octavos ante el PSG entraron al campo para dar el triunfo. Marcó en Kiev para remontar al Bayern y firmó partidos que confirman su crecimiento sin techo. Una asistencia y 90% de acierto en el pase.

Lucas Vázquez (10 partidos, 544 minutos, 1 gol)Su participación ha sido una de las claves del éxito. Fue el jugador que recibió el penalti que decidió la eliminatoria ante el Juventus cuando el Real Madrid estuvo más cerca del abismo. Después de ver como le igualaban tres goles de ventaja, apareció en la zona clave en el último segundo del partido para ser derribado por Benatia. Siempre aportó vértigo al juego madridista y dio dos pases de gol a sus compañeros además de marcar un tanto. Las necesidades provocaron que tuviese que acabar en Múnich de lateral, ante Ribery, al que secó en la vuelta en el Bernabéu.

Gareth Bale (6 partidos, 267 minutos, 1 gol)En su final soñada, en Cardiff, rebajó su protagonismo con su suplencia. Era el aviso de lo que le esperaba en la presente edición, en la que jugó la mitad que el pasado curso, dejó de ser intocable y tras recuperarse de una nueva lesión de sóleo cambió el trato de Zidane. En las eliminatorias pasó a un papel menor, titular en solo un partido de los seis, contra la Juve en el Bernabéu y tan solo duró 45 minutos sobre el césped.

Cristiano Ronaldo (12 partidos, 1.080 minutos, 15 goles)El único jugador del Real Madrid que participó en todos los partidos del torneo, insaciable en su hambre y con datos demoledores. Autor de quince tantos, la mitad de los de su equipo en la presente edición, y a dos goles de su propio récord. Extendió una racha de once partidos en Liga de Campeones marcando al anotar en todos los partidos hasta las semifinales, cuando frenó su registro ante el Bayern. Será por sexta temporada consecutiva máximo goleador. Es el único futbolista que ha marcado en tres finales y buscará hacerlo en una cuarta. Esta temporada se convirtió en el segundo futbolista con más partidos en 'Champions', con 152, ya solo detrás de Iker Casillas (167).

Karim Benzema (8 partidos, 511 minutos, 4 goles)Rebajó su protagonismo respecto a Ligas de Campeones pasadas, la competición en la que mejor media goleadora promedia, hasta que llegó la vuelta de las semifinales y dio el pase a la final con su doblete al Bayern. Su irregularidad en la temporada y el bajo acierto rematador provocó que se quedase en el banquillo en la vuelta ante el Juventus o en el Allianz. Ninguna asistencia de gol pero cuatro tantos de catorce disparos.

Borja Mayoral (4 partidos, 141 minutos, 1 gol)Su rol en el equipo ha sido de 'actor secundario', pero aprovechó siempre los minutos que le concedió Zidane. En Liga de Campeones disfrutó de una titularidad y respondió con un gol al Borussia Dortmund. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión