Sonido atronador del himno, pitos del Barça y 'lo-lo-los' del Sevilla

Albert Rivera ha celebrado que haya más seguidores que respetan el himno tras oír como los seguidores del Barça pitaban el himno y los sevillistas cantaban 'lo-lo-lo'.

Las mejores imágenes de la final de Copa entre el Barcelona y el Sevilla
Las mejores imágenes de la final de Copa entre el Barcelona y el Sevilla
Agencias

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado que haya "muchos más" aficionados que muestran "orgullo y respeto" por los símbolos nacionales que "radicales separatistas" que los silban "sin educación ni respeto".

"Ha vuelto a demostrarse que somos muchos más los aficionados que mostramos orgullo y respeto por nuestros símbolos nacionales que los radicales separatistas que los silban sin educación ni respeto", ha escrito el líder de Cs en su cuenta de Twitter, durante la celebración de la final de la Copa del Rey en el estadio Wanda Metropolitano entre el Sevilla FC y el FC Barcelona.

Antes del comienzo del partido, durante la interpretación del himno nacional, se han escuchado silbidos desde la zona de la grada del Barcelona que han tratado de ser acallados por los aficionados sevillistas, quienes han tarareado el himno.

Tal y como viene siendo habitual durante los últimos cuatro años, en los que el Barça siempre ha llegado a la final copera, sus aficionados pitaron el himno nacional, que se escuchó por espacio de 50 segundos mientras el Rey Felipe VI presidía el palco de autoridades.

El himno con decibelios de discoteca

Mientras sonó el himno, la media en el sonido fue de 110 decibelios con picos máximos de 115, niveles similares a los que se escucha dentro de una discoteca o al que puede llegar a generar una taladrora. No se alcanzó la barrera de los 120 decibelios, a partir de la cual se considera que el ruido empieza a ser dañino para la salud.

Además, en el minuto 17, tal y como suele ser tradicional en cada partido en el Camp Nou, desde el fondo sur donde se alojó la afición azulgrana se escuchó el cántico de "¡Independencia!", igual que en el minuto 25 se escuchó "¡Libertad!" en referencia a los políticos catalanes encarcelados. Ambos cánticos duraron apenas unos segundos y fueron respondidos con pitos por la afición del Sevilla.

Por otra parte, cabe destacar que la presencia en las gradas de 'stewards', los comisarios que se encargan por velar por la seguridad dentro del estadio, fue sensiblemente más numerosa en la zona donde se alojó la afición del Barcelona en comparación con el fondo norte de la hinchada hispalense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión