Ander Herrera y el polémico escupitajo al escudo del City

Le acusan de haber escupido el escudo del rival cuando se dirigía hacia el túnel de vestuarios.

Ander Herrera, protestando el pasado sábado en el derbi de Mánchester
Ander Herrera, protestando el pasado sábado en el derbi de Mánchester
Ben Stansall/Reuters

El derbi de Mánchester aún sigue dando de qué hablar. El United evitó el pasado sábado que el City se proclamara campeón de la Premier League. Una remontada que copó las portadas de la prensa inglesa, aunque sólo por un día.

El domingo la polémica se enfocó hacia el jugador Ander Herrera, al que se le ve escupiendo sobre el escudo del Manchester Ciy al irse a los vesturarios en el descanso del encuentro.

Medios ingleses, como 'The Telegraph' o 'Mirror', le han dedicado un enorme espacio al tema, y han criticado con dureza la acción del exzaragocista, al que calificaron de "irrespetuoso e inmaduro".

Desde el Manchester United han defendido a su jugador y consideran que el incidente fue absolutamente involuntario. "Ander ha visto las imágenes del incidente y se mortifica ante cualquier sugerencia de que sus acciones fueron deliberadas. Fue completamente accidental y no hubo intención alguna", han aclarado.

Herrera fue titular el sábado en la victoria de su equipo y disputó 89 minutos, antes de ser reemplazado por el defensa sueco Victor Lindelöf. "Lucharé siempre por el escudo de mi equipo, pero respetaré siempre los emblemas de otros clubes", escribió el jugador en su cuenta de la red social Instagram.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión