Sevilla y Barça jugarán su segunda final de Copa en tres años

El precedente tuvo lugar en el Vicente Calderón, con victoria azulgrana por dos goles a cero.

Los jugadores del FC Barcelona celebran el pase a la final
Sevilla y Barça jugarán su segunda final de Copa en tres años

El Sevilla FC y el FC Barcelona, tras eliminar en semifinales al CD Leganés y Valencia CF respectivamente, disputarán por segunda vez en la historia una final de la Copa del Rey, y la segunda en tres años, cuando se vean las caras el próximo 21 de abril, sin sede asignada todavía, para pelear por un título que se llevaron los blaugranas en 2016.

Pese a los 34 títulos y 47 finales de Copa del Rey que aúnan ambos clubes, esta será únicamente la segunda final copera entre ambos. El único precedente, hace dos campañas, se saldó con victoria catalana (2-0) pero tras una prórroga en el Vicente Calderón, donde Jordi Alba y Neymar sellaron el título.

No hay más precedentes, pese a que el Sevilla ha jugado tres finales en la última década --la ganó en 2007 y 2010-- y el Barça es un asiduo a ellas, tanto que jugarán la quinta final de Copa consecutiva y es el 'Rey de Copas' con sus 29 títulos en 39 finales, por los 5 títulos en 8 finales para el Sevilla hasta el momento.

Sí hay más duelos en finales coperas del FC Barcelona contra equipos andaluces. En 1959 los blaugranas ganaron al Granada con comodidad (4-1) en el Santiago Bernabéu y, en 1997, en el mismo feudo, ganaron al Real Betis Balompié en la prórroga (3-2) con un gol final de Luis Figo que truncó los sueños de Alfonso, Finidi y compañía.

Tampoco es el Barça el único rival catalán en una final de Copa para el Sevilla FC, que ganó el título por primera vez en su historia en 1935 frente al Centre d'Esports Sabadell (3-0) en una final que se jugó en Chamartín, en Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión