España estrenará la nueva Liga de Naciones contra Inglaterra y Croacia

Lausana ha acogido el sorteo de emparejamientos de la novedosa competición, en la que participan 55 federaciones y que sustituye los partidos amistosos por oficiales.

El exfutbolista Deco muestra el papel con el nombre de España, en el sorteo realizado este miércoles en Lausana.
El exfutbolista Deco muestra el papel con el nombre de España, en el sorteo realizado este miércoles en Lausana.
PIERRE ALBOUY/REUTERS

La primera edición de la Liga de Naciones se ha puesto pone en marcha este miércoles con el sorteo que la UEFA ha llevado a cabo en Lausana para componer las cuatro 'ligas' que la compondrán, y que jugarán sus enfrentamientos entre el próximo septiembre y junio de 2019.

España ha quedado encuadrada en el Grupo IV de la Liga A junto a Inglaterra y Croacia. El combinado nacional partía partía entre los doce combinados que disputarán la liga más importante de esta nueva competición y tendrá como gran rival a los ingleses en esta liguilla que se jugará a ida y vuelta. Los cuatro ganadores de cada grupo disputarán las semifinales a ida y vuelta y posteriormente la final en junio de 2019, mientras que los últimos descenderán de categoría.

Por otro lado, el sorteo ha deparado un 'grupo de la muerte', el 1, donde han caído potencias como Alemania, Francia y la ahora un tanto venida a menos Holanda. En cambio, el 2 está protagonizado por las pujantes Bélgica e Islandia, junto a la competitiva Suiza, y en el 3 destacan Portugal e Italia junto a Polonia.

La Liga de Naciones, que aprovechará las fechas reservadas para partidos amistosos en el calendario internacional, decidirá un nuevo título continental y funcionará con ascensos y descensos. Su fase inicial acogerá encuentros de ida y vuelta, que buscan "más atractivo, más calidad y más competitividad", según el criterio de la UEFA.

Cada una de las cuatro Ligas -A, B, C y D- otorgará un billete para la Eurocopa de 2020, por el que pelearán los cuatro mejores equipos de cada una de las cuatro ligas que no hayan asegurado previamente su concurso en la fase final de la próxima Eurocopa a través de la tradicional fase de clasificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión