Athletic y Villarreal buscan olvidar sus tropiezos en Europa

Los dos cayeron en sus choques en la segunda competición europea.

El CD Leganés busca defender este domingo en Butarque (18.30 horas) su posición europea ante el Athletic Club, en una novena jornada de LaLiga Santander en la que el Villarreal aspirar a colarse en puestos de Liga Europa en el Estadio de la Cerámica (12.00 horas) a costa de una UD Las Palmas que arrastra cuatro derrotas consecutivas.

El conjunto pepinero, sexto con 14 puntos, acumula cuatro jornadas sumando, la última de ellas con una victoria en casa del Málaga (0-2); todo ello ha permitido a los de Asier Garitano convertirse en uno de los equipos revelación de la temporada.

Los vascos, por su parte, tratarán de olvidar la mala imagen ofrecida este jueves en su encuentro de Liga Europa ante el Östersunds, donde sólo un gol en el minuto 89 de Iñaki Williams maquilló el duelo de los del 'Kuko' Ziganda. El resultado condena casi de manera definitiva a los bilbaínos, que deberán centrarse en la competición doméstica, donde el fin de semana pasado rompieron una serie de cuatro encuentros sin ganar ante el Sevilla (1-0).

Los dos únicos precedentes de enfrentamiento entre leones y madrileños han concluido en empate, ambos de la pasada campaña -0-0 y 1-1-.

Mientras, el Villarreal buscará ante Las Palmas continuar la buena marcha en LaLiga con Javi Calleja al frente con una tercera victoria seguida que le permita luchar por entrar en plazas europeas. Actualmente, los castellonenses son octavos con 13 unidades, a una del Leganés.

El jueves, el equipo salvó un punto en su estadio ante el Slavia de Praga (2-2), después de ir perdiendo 0-2, y continúa liderando un parejo grupo en la Liga Europa.

Por su parte, los canarios, que marcan las posiciones de descenso con seis puntos, esperan conseguir el primer triunfo con Pako Ayestarán al frente; el cuadro amarillo no vence desde el pasado 19 de septiembre, tras lo que acumuló cuatro fechas cayendo, incluida la del pasado lunes ante el Celta (2-5).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión