Infantino apuesta por el VAR para el Mundial de Rusia

"Estamos aprendiendo, estamos mejorando, continuamos con las pruebas", asegura el máximo mandatario de la FIFA.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Walter Bieri

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha este sábado que está a favor de introducir el videoarbitraje (VAR) en el próximo Mundial de Rusia 2018, tras su implantación "exitosa" en la Copa Confederaciones y pese a que reconoció que hay que mejorar el sistema.

"En lo que a mí respecta, nada impide usar el VAR -en el Mundial-. Hasta el momento ha sido exitoso. Estamos aprendiendo, estamos mejorando, continuamos con las pruebas", explicó Infantino en una conferencia de prensa en la ciudad de San Petersburgo, en la víspera de la final de la Copa Confederaciones, que disputarán las selecciones de Chile y Alemania el domingo.

El VAR consiste en un sistema por el que dos asistentes miran por video la acción que sucede en el campo de juego durante un partido y pueden avisar al árbitro del encuentro si hay errores.

La FIFA dijo que el sistema corrigió seis decisiones que pudieron modificar el resultado de los partidos durante la actual Copa Confederaciones. "Sin el VAR, hubiésemos tenido un torneo diferente. Y un torneo que hubiera sido un poco menos justo", continuó el dirigente suizo.

Sin embargo, el presidente de la FIFA manifestó que el sistema, que dijo que hasta el momento había sido probado en 74 partidos, debe perfeccionarse. "Todavía necesitamos trabajar en algunos detalles, en la comunicación y en la velocidad de las decisiones que se toman", precisó, después de varias críticas por el tiempo que demoraron las decisiones afectadas por el VAR durante los partidos del torneo que culmina el domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión