El Calderón acogerá la final de la Copa del Rey

La final de la Copa del Rey tendrá lugar el 27 de mayo. El Calderón acogerá su último partido ya que el Atlético de Madrid se trasladará el próximo año al Wanda Metropolitano.

Una imagen aérea del estadio Vicente Calderón, sede de la final de la Copa del Rey.
Una imagen aérea del estadio Vicente Calderón
AM

La final de la Copa de SM El Rey, que disputarán el FC Barcelona y el Deportivo Alavés el próximo sábado 27 de mayo, se celebrará en el Estadio Vicente Calderón, que acogerá así su último partido, según ha anunciado este lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"La Junta Directiva de la RFEF, reunida hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha decidido que la final del Campeonato de España/Copa de SM El Rey, que se celebrará el próximo 27 de mayo entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés SAD, se dispute en el Estadio Vicente Calderón de Madrid", reza el comunicado oficial de la RFEF.

De esta manera, el duelo entre los azulgranas, ganadores de 28 trofeos, y los vitorianos, que disputarán su primera final del torneo del 'ko', será el último encuentro que presencie el viejo Calderón, que se 'jubilará' como estadio del Atlético de Madrid, que se traslada la próxima temporada al Wanda Metropolitano.

El conjunto vasco había solicitado de manera oficial que el partido se jugase en San Mamés, pero el Athletic Club tuvo que rechazar la propuesta por la proximidad de la celebración del concierto de Guns N' Roses en el recinto el 30 de mayo, un acontecimiento que exige un complejo montaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión