Tercer Milenio

En colaboración con ITA

De Gea y Muniain no serán investigados en el 'caso Torbe'

La Fiscalía no ve indicios penales después de que la Policía ponga en duda la declaración de la testigo protegida, según la revista 'Interviú'.

De Gea llega a la sala de prensa para declarar su inocencia en el supuesto escándalo
De Gea en la sala de prensa para declarar su inocencia en el supuesto escándalo
AFP

La implicación de los futbolistas David de Gea e iker Muniain en una trama de corrupción de menores y prostitución presuntamente liderada por el empresario del cine porno Ignacio Allende, alias 'Torbe', en la actualidad en prisión preventiva, tiene visos de no prosperar judicialmente. Ni la Fiscalía de Madrid ni el Juzgado de Instrucción número 29 que dirige las pesquisas consideran que los indicios apuntados por una testigo protegida sobre la supuesta participación de los jugadores internacionales en un encuentro sexual son suficientes para investigarles e, incluso, para tomarles declaración, según adelantó este lunes 'Interviú'.


La aparición de los nombres de ambos futbolistas en un informe policial del caso se difundió poco antes del comienzo de la pasada Eurocopa de Francia, que contó con la participación del portero del Manchester United David de Gea. Según las pesquisas policiales incluidas en el sumario, la joven declaró antes los investigadores que 'Torbe' acordó un encuentro sexual con varios futbolistas e identificó en esa cita a De Gea y al extremo del Athletic Club de Bilbao Iker Muniain, tal y como adelantó entonces 'El Diario.es'.


El citado informe incluyó las declaraciones prestadas por la testigo protegida. Ésta hizo referencia a hechos ocurridos en un hotel del centro de Madrid durante una concentración de la selección Sub-21 en 2012. Declaró que la cita había sido concertada por De Gea con 'Torbe', del que era conocido, si bien en el encuentro sexual tan sólo participaron Muniain, otro futbolista del combinado nacional y otra joven. Testimonio que dejaba entrever que eran clientes de la red de proxenetas.


"Tras dejar a TP3 (nombre clave de la testigo) en la habitación con la otra chica, Torbe le manifestó que tenían que estar con los futbolistas, teniendo que acceder a todo lo que ellos quisieran y que cobrarían bastante dinero". "Ante la negativa de TP3, 'Torbe' la cogió fuertemente del brazo, no dejando réplica alguna, teniendo que acceder a realizar todo lo que ellos quisieran, manteniendo relaciones sexuales con la chica nueva y ella", escribe el acta de su primera declaración, que tuvo lugar el 3 de junio de 2015 en Murcia.

Testimonio sin relevancia penal


Con esta declaración, los investigadores de la Policía Nacional se pusieron manos a la obra para comprobar su veracidad y la posible conexión con la red liderada por 'Torbe'. Pero los agentes de la Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales, y los de la Unidad de Investigación Tecnológica, responsables de las pesquisas, pusieron en duda las acusaciones vertidas por la testigo protegida.


Solo pudieron confirmar algunos aspectos del relato, pero ninguno de ellos apuntaba a indicio delictivo alguno. Asimismo, les llamó la atención que ésta revelara los nombres de los futbolistas solo en la segunda declaración y que se cruzara mensajes de móvil con ambos días después del encuentro en un tono diferente al denunciado. En especial con De Gea, a quien trató de sacarle información además sobre una posible orgía con jugadores del Manchester.


Tras conocerse la publicación de la declaración de la joven, De Gea declaró que todo era "falso"."Soy el primer sorprendido con esta noticia, estoy muy tranquilo, deseando salir a entrenar y hacer lo que me gusta, jugar al fútbol. No me afecta, soy un chico muy tranquilo dentro y fuera del campo. Si cabe, más fuerte ahora", afirmó entonces desde la concentración de la selección en la Eurocopa de Francia. Del mismo modo intervino Iker Muniain, que manifestó su inocencia en un comunicado en el que afirma que "los hechos relatados son absolutamente falsos" y que defenderá su "honor" en los juzgados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión