La Copa espera dueño

?El FC Barcelona y el Sevilla afrontan una final atractiva y disputada en busca de poner el broche de oro a su gran año.

Unai Emery y Luis Enrique
Unai Emery y Luis Enrique
Agencias

El FC Barcelona y el Sevilla CF se enfrentarán este domingo en el Vicente Calderón (21.30/Telecinco) motivados por sus recientes títulos y compartiendo el mismo sueño de sellar un doblete, para lo cual necesitan imponer sus respectivos argumentos en una final de Copa del Rey a la que el equipo azulgrana llega más descansado.


El Barça y el Sevilla acaban de revalidar sus respectivas coronas en la Liga BBVA y la Europa League, repitiendo los éxitos de la pasada temporada, y ahora buscan un broche de oro en el último partido del año en competición nacional, ya que Real Madrid y Atlético de Madrid cerrarán la temporada la semana que peleando por la Liga de Campeones.


El equipo azulgrana llegará más fresco al duelo, con ocho días de descanso después de conquistar la Liga con una cómoda victoria en Granada (0-3). Tres horas de rúa por las calles de Barcelona. Ese es el breve espacio de tiempo que permitió Luis Enrique a sus pupilos tras ganar la 24ª liga en la historia del club, consciente de que el hipotético doblete no admitía más distracciones.


El Barça llega en buena forma al último partido oficial de una temporada dividida en tres partes claras: un rodillo hasta abril que le permitió mantenerse 39 partidos invicto, un sorprendente 'apagón' que le apeó de la Liga de Campeones y una posterior 'resurrección' que llegó justo a tiempo para proteger el título liguero.


Después de tres derrotas consecutivas ante Real Madrid, Real Sociedad y Valencia, recuperó la apisonadora en las cinco últimas jornadas para sumar pleno de triunfos, 24 goles a favor y ninguno en contra. La eufórica celebración en Los Cármenes hablaba de un equipo que se apartó justo a tiempo del abismo.


Aunque sabe desde hace semanas que repetir triplete es imposible, un doblete cerraría otra gran temporada y para intentarlo contará con su equipo de gala. Claudio Bravo ya está recuperado de su lesión, pero Marc-André Ter Stegen ocupará la portería como siempre ocurre en la Copa.

Además, Luis Suárez, que acaba de ganar su segunda Bota de Oro, volverá a ser la punta de lanza del tridente y, en el centro del campo, Ivan Rakitic vivirá una final muy emotiva contra el equipo que le lanzó al estrellato. El croata ya ha avanzado que, si marca un gol, no lo celebrará.Buscando venganza

Curiosamente, la temporada acaba igual que concluyó para ambos equipos, con una final. En agosto, regalaron un gran espectáculo en la Supercopa de Europa, donde el Barça llegó a dominar por 4-1 antes de que el Sevilla empatara en un arranque de furia. En la prórroga, Pedro regaló su último servicio a la zamarra azulgrana antes de mudarse a Londres.


En total, será el cuarto duelo directo del curso, después de que los partidos ligueros se saldarán con sendas victorias locales por 2-1, muestra de la igualdad que también se espera este domingo, siempre que al equipo hispalense no le pese el desgaste de jugarse otro título cuatro días después de levantar su tercera Europa League consecutiva.


Tras irse perdiendo al descanso ante el Liverpool (1-0), el Sevilla completó una segunda parte para enmarcar en la que arrolló el equipo inglés y ahora mantiene un regusto a euforia que espera aprovechar para levantar la sexta Copa del Rey de su historia ante el club más laureado en la historia del torneo (27). Curiosamente, será una final copera inédita.


Unai Emery sufrirá las bajas ya conocidas de los lesionados Tremoulinas y Krohn-Dehli, mientras que por sanción se lo perderán Kolodziejczak, después de que no haya prosperado el recurso ante el Comité de Apelación, y N'Zonzi, expulsado en la vuelta de semifinales en Vigo y su puesto lo pelearán Cristóforo, su sustituto habitual, o Iborra.


En defensa, se espera que juegue Adil Rami, quien pidió el cambio al sufrir calambres ante el Liverpool, pero Nico Pareja, sin demasiado ritmo competitivo tras su lesión del año pasado, es la alternativa si el francés no llega a tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión