​Dancausa afirma que la estelada "puede generar tensiones" en la final de Copa

La delegada del Gobierno ha insistido en que ?"no es una insignia de fútbol y desde luego que no representa a todos los catalanes".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (i) y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa,
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (i) y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa,
EFE/Mariscal

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado que se prohíbe la presencia de esteladas en la final de la Copa del Rey porque es una bandera que "representa al independentismo y que puede generar tensiones" el próximo domingo en el partido entre el Barcelona y el Sevilla.


Dancausa ha explicado, durante su intervención en el programa Herrera en Cope, que "la ley es clara en este sentido. La organización no puede permitir que se introduzcan elementos discriminatorios y que influyan negativamente en el desarrollo de las competiciones".


La delegada del Gobierno ha recordado que la UEFA ya sancionó al Barcelona por este motivo y ha incidido en que la estelada "no es una insignia de fútbol y desde luego que no representa a todos los catalanes", según un comunicado emitido por la emisora.


A su juicio, el silbido a la figura del Rey y al himno nacional "tendría que ser sancionable porque es el símbolo que representa nuestra Constitución".


"Estas cosas solo pasan en España. Cuando veo un partido de otro país y hay respeto por el himno siento admiración", ha asegurado la delegada.


Dancausa ha criticado a quienes consideran que vetar las esteladas supone ofender a parte de los catalanes porque "ellos tampoco piensan que dando voz a Otegi ofenden a las víctimas del terrorismo y a muchos españoles. Me da hasta vergüenza que se compare una cosa con otra", ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión