​El Real Madrid mide la ilusión de un City, que busca dar la sorpresa

Será la sexta semifinal consecutiva para el conjunto madridista y la segunda en su intento de conquistar la Undécima Copa de Europa.

Foto de archivo de jugadores del Real Madrid
El Real Madrid gana en Getafe
Efe

Manchester City y Real Madrid abren en el Etihad Stadium las semifinales de la Liga de Campeones en un encuentro inédito en Europa, la sexta semifinal consecutiva para el conjunto madridista y la segunda en su intento de conquistar la Undécima Copa de Europa, que medirá la ilusión de un City que confía en dar la sorpresa.


El Real Madrid encara lanzado el momento clave de la temporada, el que marcará su camino hacia el éxito con la deseada Undécima o el fracaso de un segundo año sin títulos importantes para sus vitrinas. Llega a semifinales de su torneo preferido tras remontar muchos años después una eliminatoria europea, con una racha de nueve jornadas ligueras venciendo, aunque pendiente de dos jugadores claves: Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.


Aprendió una lección el equipo de Zinedine Zidane en la ida de cuartos de final en Wolfsburgo. El 2-0 encajado, que se repitió en la última jornada de Liga en Vallecas pero con reacción, muestra el camino a no seguir en casa del City. Se remontó catorce años después una eliminatoria europea, pero ahora pretende no tener que recurrir de nuevo al mágico ambiente del Santiago Bernabéu para acceder a la gran final de Milán.


La mayor amenaza blanca, la BBC, tiene en vilo a Zidane. Con Gareth Bale recién recuperado de una molestia muscular y asumiendo galones en el triunfo ante el Rayo, el técnico madridista confía en poder recuperar a Cristiano Ronaldo, que llega a la cita con una sobrecarga muscular, y hay más dudas con la presencia de Benzema.


El francés se probará en el entrenamiento en el Etihad Stadium y la decisión se tomará a última hora. Se le esperará lo que sea necesario y si finalmente no se ve en condiciones, se abre un abanico de posibilidades para encontrar un sustituto. Zizou se cierra en banda a retocar su sistema y meter cuatro centrocampistas, lo que resta opciones a Isco Alarcón y al colombiano James Rodríguez.


Se ha ganado a pulso ser el jugador número 12 Lucas Vázquez, en plena racha goleadora y cumpliendo siempre a la perfección con sus tareas encomendadas en el terreno de juego. Pocos pensarían que podría ser titular en las semifinales de Liga de Campeones y lo tiene al alcance de su mano. En defensa regresa Dani Carvajal, recuperado de un fuerte golpe, y entre las opciones para el centro de la defensa todo apunta a una apuesta por la experiencia con Pepe como pareja del capitán Sergio Ramos.


Será la vigésimo séptima semifinal de Liga de Campeones para el Real Madrid que presenta un balance igualado de trece accesos a la final y trece intentos en vano. Seis años consecutivos en el escenario deseado, desde que recuperó el prestigio perdido con una maldición de octavos de seis campañas, aunque de esos seis últimos intentos solamente uno acabó con presencia en la final. El año de la Décima.


Mientras, el Manchester City pisa por primera vez en su historia la penúltima fase de la máxima competición continental, afronta el trascendental encuentro en su mejor momento de la temporada, después de encadenar siete partidos sin conocer la derrota y tras recuperar la tercera plaza de la Premier League.


El preparador 'citizen', el chileno Manuel Pellegrini, que afronta sus últimos meses en el banquillo del Etihad Stadium antes del desembarco de Pep Guardiola, tiene las bajas confirmadas de Yaya Touré y Samir Nasri, lesionado el primero y no inscrito en la competición el segundo.


Pellegrini, que se reencuentra con el Real Madrid, recupera a los cinco titulares a los que dio descanso el sábado en la goleada 4-0 sobre el Stoke City: los laterales Bacary Sagna y Gael Clichy, el central Vincent Kompany, el centrocampista Fernandinho y el mediapunta Kevin De Bruyne.


Tras superar a Dinamo Kiev en octavos de final y a París Saint-Germain en cuartos de la 'Champions', los 'citizens' buscan dar la sorpresa ante un conjunto con mucha más experiencia en estas lides.


Así las cosas, con prácticamente la plantilla al completo, Pellegrini formará de inicio con el equipo en el que ha confiado en las grandes noches esta temporada -Touré había perdido su sitio en el once en los últimos meses-, con una columna vertebral formada por Hart, Kompany, Fernandinho, De Bruyne y Agüero. El 'Kun' que quiso jugar en el Real Madrid, no ha vencido nunca al conjunto madridista en doce partidos. Encara su gran oportunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión