La Liga denuncia insultos a Cristiano Ronaldo y al Real Madrid en el Camp Nou

Los hechos se produjeron durante el minuto de silencio en memoria de Johan Cruyff.

Cristiano Ronaldo en una imagen de archivo.
Cristiano Ronaldo en una imagen de archivo.
Afp

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciará ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los insultos dirigidos a Cristiano Ronaldo y el Real Madrid en el Camp Nou durante el minuto de silencio en memoria de Johan Cruyff en la última jornada de Liga.


El escrito de la LFP refleja que "de manera esporádica y puntual" algunos espectadores locales, cuya ubicación no puede determinar, con el campo completamente en silencio, gritaron "puta Madrid" y "Cristiano maricón", expresiones que fueron reprochadas con silbidos por cierta parte de la afición local.


También la Liga indica en un comunicado que antes del saque inicial del encuentro, de forma repetida, se escuchó el cántico "puta Real Madrid, puta Real Madrid", que fue entonado desde distintas ubicaciones del estadio "sin poder precisar el número de personas que participaron en el mismo".


La Liga, que destaca que el comportamiento del resto de espectadores fue "absolutamente correcto" y resalta las iniciativas del Barcelona en materia de prevención de la violencia, el racismo y la xenofobia, también trasladará a Antiviolencia y Competición los cánticos ofensivos escuchados en el Celta-Deportivo y en el Atlético de Madrid-Betis, de la misma jornada 31.


En el derbi gallego unos 150 aficionados visitantes, identificados tras una pancarta con el texto 'Blues', entonaron de forma coral y coordinada "puta Vigo, puta Balaídos" en el minuto 68, de forma repetida, cántico que no fue replicado por el resto de espectadores visitantes y sí reprochado por la afición local con silbidos.


Veinte minutos después (m. 88), cuando un jugador visitante iba a ser atendido por los servicios médicos, "una multitud de aficionados locales ubicados por todo el graderío del estadio cantaron de forma coral, coordinada y repetida "puta Coruña, puta Riazor".


Entre las medidas de prevención de la violencia adoptadas por el Celta, la Liga destacó que el club examinó en los accesos todas las banderas y pancartas, no permitiéndose la introducción en el recinto de ninguna pancarta reivindicativa, siendo retenidas pancartas con textos de 'Jimmy vive'.


La Liga por último hace alusión en su denuncia a los cánticos escuchados en el Atlético de Madrid-Betis, en cuyo primer minuto unos 750 aficionados visitantes ubicados en el primer y el segundo anfiteatro del Fondo Norte cantaron, en varias ocasiones, de forma coral y coordinada, la expresión "puta Sevilla, puta Sevilla".

Después, en el minuto 67, unos mil espectadores de la grada de animación local entonaron un cántico "imitando la melodía del himno del FC Barcelona "lo, lo, lo, lo, lo, lo, lo, lo, Barça, Barça, mierda", que fue secundado por otros sectores del estadio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión