Mejora el estado de salud de Pelé

El tricampeón mundial con la selección brasileña "no necesitará de soporte renal" para tratarse.

Pelé dice estar recuperado y agradece el apoyo
Mejora el estado de salud de Pelé

El estado de salud del exfutbolista brasileño Pelé, de 74 años, continúa mejorando tras haber sido ingresado hace 9 días por una infección urinaria y de haber sido trasladado de una unidad de cuidados intensivos a una de cuidados intermedios, según un boletín médico divulgado este miércoles.


Pelé "continúa con buena evolución clínica y en terapia intermedia", según el boletín médico distribuido por el Hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo.


El tricampeón mundial con la selección brasileña "no necesitará de soporte renal" para tratarse, dice el parte médico del jugador que desde los años setenta tiene un sólo riñón a raíz de una lesión.


El ex futbolista "sigue sin fiebre, camina por el cuarto y permanece gran parte del día sentado en un sillón. Se alimenta bien, sin alteraciones hemodinámicas o respiratorias".


El último boletín médico, divulgado por la tarde, constató que Pelé permanece sin fiebre y con "muy buena aceptación" de su dieta.


Los médicos que lo asisten en el centro de alta complejidad informaron que mañana continuarán los exámenes clínicos y de laboratorio en el riñón.

Edson Arantes do Nascimento había recibido hemodiálisis durante el fin de semana, cuando recibió cientos de mensajes de correo electrónico de simpatizantes y amigos de todo el mundo.


Su estado mejoró y salió de terapia intensiva el martes, aunque los médicos no informan sobre su posible perspectiva de alta todavía.


La infección urinaria obligó a Pelé a ser internado el 24 de noviembre, luego de haber sido operado de cálculos renales unos días antes.