Hacienda subastará el Helmántico de Salamanca

Los licitadores podrán enviar o presentar sus ofertas en sobre cerrado desde el anuncio de la subasta.

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) ha sacado a subasta el estadio Helmántico de Salamanca que ha sido valorado en un total de 14,75 millones de euros, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de este miércoles.


La subasta, que tendrá lugar el próximo 19 de junio en la Delegación de la AEAT en Valladolid, se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación de los bienes "si se realiza el pago de la deuda no ingresada, los intereses que se hayan devengado o se devenguen hasta la fecha del ingreso en el Tesoro, los recargos del periodo ejecutivo y las costas del procedimiento de apremio".


Los licitadores podrán enviar o presentar sus ofertas en sobre cerrado desde el anuncio de la subasta hasta una hora antes del comienzo, "sin perjuicio de que puedan participar personalmente en la licitación con posturas superiores a las del sobre".


La finca del Helmántico mide una superficie de cuatro hectáreas y treinta y ocho áreas y el estadio ocupa una superficie de 7.480 metros cuadrados. Consta de terreno de juego, graderíos, servicios de vestuarios dobles, además de árbitro, botiquín, sala de prensa, almacenes, fosos de entrenadores, servicios higiénicos, locales para bares, palco de antepalco, prensa y retransmisión y taquillas.