Fútbol

Amistoso de la Roja en Ecuador

El partido servirá a los de Del Bosque de ensayo para el partido ante Finlandia del próximo 6 de septiembre, valedero para la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

La selección
España se enfrentará este miércoles a un amistoso contra Ecuador
AGENCIAS

La selección española tratará de resarcirse de la derrota en la final de la Copa Confederaciones ante Brasil (3-0) y afronta un amistoso ante Ecuador en la semana de comienzo de la Liga BBVA (22.00 horas/Telecinco), con el gran aliciente de ver si la 'joven revolución' propuesta por Vicente del Bosque surte efecto.


El técnico salmantino se verá obligado a hacer retoques para el duelo ante el combinado sudamericano. Sin titulares habituales como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Xavi Hernández -y hombres como Cesc Fàbregas, Pedro Rodríguez, David Villa o los 'premiers' Nacho Monreal, Juan Mata, Fernando Torres y Roberto Soldado-, Del Bosque ha vuelto a mirar abajo.


En esta ocasión, los triunfadores en el Europeo Sub-21 Koke Resurrección, Cristian Tello e Íñigo Martínez han sido llamados para comenzar a rodar con los 'mayores'. Además, Isco y Thiago Alcántara, que ya debutaron con la absoluta, dispondrán de una nueva oportunidad para demostrar que son un futuro de garantías para 'la Roja'.


También será un 'redebut' para hombres como Fernando Llorente, ausente durante meses de las convocatorias de la selección y que ve ahora, con su fichaje por la Juventus, una gran ocasión para reconquistar a Del Bosque.


Salvo los cambios obligados, el seleccionador nacional mantendrá el once habitual, con Casillas bajo palos y una defensa con Azpilicueta y Jordi Alba en los laterales, y, previsiblemente, Albiol acompañando a Sergio Ramos en el centro de la zaga, aunque Iñigo Martínez espera su momento.


En ausencia de Busquets, Javi Martínez ocupará su hueco, por detrás de la pareja formada por Andrés Iniesta y Santi Cazorla, mientras que Isco y David Silva podrían formar por las bandas y Negredo ocuparía la punta de ataque.


Todo ello como ensayo principal para el partido ante Finlandia del próximo 6 de septiembre, valedero para la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.


El único precedente de enfrentamiento entre ambas selecciones se produjo el 30 abril de 2003 en el estadio Vicente Calderón, en el que los españoles se impusieron por 4-0. De aquel partido sólo se mantiene en 'la Roja' Iker Casillas; Xabi Alonso, que disputó aquel duelo, no está convocado en esta ocasión.


El 'partido del siglo' y homenaje para 'Chucho' Benítez

Para Ecuador, el duelo supone más que un amistoso. Es visto como 'el partido del siglo', tal y como refleja un spot televisivo estos días para promocionar el partido en el país sudamericano. El encuentro será además un homenaje a Christian 'Chucho' Benítez, fallecido el pasado mes de julio por problemas cardíacos. 


Sin embargo, no podrán contar con algunos de sus hombres más en forma. El delantero Jefferson Montero, ex de Villarreal, Levante y Betis, sufre una lesión muscular que le impedirá participar y seguir mostrando las sensaciones que ya dejó en el partido ante Argentina.


A él se unen las ausencias del centrocampista del Manchester United Luis Antonio Valencia, que se ha quedado en Inglaterra, y las de los lesionados Frickson Erazo, defensa del Barcelona de Guayaquil, y Marlon De Jesús, delantero del Emelec.