MUNDIAL DE NATACIÓN

España recibe el premio FINA a la mejor participación en natación sincronizada

España recibió el premio a la mejor participación en la competición de sincronizada del Mundial de Natación de Roma 2009 que concede la Federación Internacional de Natación (FINA).


Las nadadoras españolas recibieron esta distinción de la FINA en el podio de una de las piscinas del Foro Itálico de Roma, donde además fueron galardonadas hoy con la medalla de plata de natación sincronizada por equipos en estilo libre, obtenida esta misma mañana en la final.


El equipo español recibe este premio por sus siete medallas cosechadas en la competición de natación sincronizada en el Mundial de Roma, las únicas que ha obtenido hasta ahora España.


Esas siete preseas son 6 de plata y una de oro, un metal histórico obtenido por primera vez el pasado miércoles en la disciplina de natación sincronizada por equipos en estilo libre combinado.


Los metales de plata han sido en las disciplinas de individual, parejas y equipos en rutina técnica, así como individual, parejas y equipos de estilo libre, las mismas en las que Rusia ha obtenido el oro.


La sonrisa en la cara de las nadadoras dice todo del resultado de un Mundial de Natación en la que la sincronizada española ha realizado su mejor actuación y que puede ser el último para Gemma Mengual, quien a sus 32 años deberá decidir en breve si continuar o no en la competición profesional