BALONCESTO

El rival de España será Hungría

El día y la hora del cruce se mantienen tras el acuerdo con el combinado húngaro

Pudo ser Theo Papaloukas, pudo ser Dirk Nowitzky y pudo ser Marko Tomas, pero finalmente será Hungría. El día 28, a las ocho de la tarde el pabellón Príncipe Felipe recibirá a la selección española de baloncesto que se enfrentará a una selección, la húngara, muy distante de las que se habían barajado tras la negativa de Croacia.


El partido amistoso contra los balcánicos estaba programado desde que se anunció la gira preparatoria de los de Aíto García Reneses. Sin embargo, el pasado lunes, el combinado croata, tras conseguir plaza para Pekín en el preolímpico el pasado sábado, se cayó de la convocatoria. Empezó entonces una búsqueda contrarreloj ya que quedaba menos de una semana para el encuentro programado. Tanto la concejalía de deportes del Ayuntamiento como la Federación Española de Baloncesto decidieron no hacer oficial el cambio hasta tener horario, fecha y rival cerrado y bien atado. Sin embargo, tanto en Caja Inmaculada como en Internet, se anunciaban las entradas para el partido inicial.


Llega a la ciudad del Ebro la selección magiar, una completa desconocida. Un equipo de tercera línea que está muy por debajo del potencial de equipos como la Alemania, Polonia o Grecia, nombres que se habían barajado.


Entre sus filas se encuentra el pívot Robert Gulyas, uno de sus mejores hombres, que militó durante unos meses en el Unicaja Málaga. Actualmente, milita en el conjunto campeón de la liga ucraniana, el Azovmash, con el que logró un subcampeonato de la Copa FIBA hace dos temporadas. Entre los jugadores que actualmente disputan alguna competición en España se encuentra Peter Lorant del Autocid Burgos de LEB Oro. Hungría se encuentra en la preparación del torneo preeuropeo para clasificarse para el Eurobasket de 2009 que se celebrará en Polonia.


Aquellos que el simple reclamo de España no sea suficiente y no quieran asistir al encuentro, Zaragoza Deporte devolverá el dinero de las entradas adquiridas antes del cambio de partido. Para recuperarlo tendrán que dirigirse a las oficinas de Zaragoza Deporte situadas en el Pabellón Príncipe Felipe hoy y mañana de 9 a 14 horas y de 17 a 20, donde deberán entregar la entrada correspondiente.


Lo dicho, un partido sin más miga que la que ver a la Selección en su antepenúltima cita antes de viajar a Pekín. Hasta el momento los resultados se cuentan por victorias frente a Portugal, Rusia y Argentina y antes de llegar a la capital aragonesa tendrán que disputar otros dos amistosos. Hoy frente a Lituania en Ourense y el sábado nuevamente frente a Argentina.