JUEGOS OLÍMPICOS 2020

El presidente del COE presidirá la candidatura olímpica de Madrid

Alejandro Blanco ha recibido el visto bueno del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para defender la tercera candidatura consecutiva de la capital.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, presidirá la candidatura olímpica de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos del año 2020.


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que había estado al frente de las candidaturas de 2012 y 2016, anunció este jueves en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del gobierno municipal que éste había dado el visto bueno al "fichaje" de Alejandro Blanco para defender la tercera candidatura consecutiva de la capital de España a organizar unos Juegos.


Ruiz-Gallardón ha informado de que Blanco ha aceptado la oferta del Ayuntamiento y ha señalado que ahora deberá elegir el equipo con el que trabajará para llevar adelante la candidatura.


Ha indicado que el Ayuntamiento sigue en esta ocasión el modelo organizativo que tan buenos resultados dio a Londres y a Río de Janeiro para hacerse con los Juegos de 2012 y 2016, respectivamente, y ha opinado que Blanco es "quien mejor puede encarnar" la aspiración olímpica de Madrid.


Preguntado si esta decisión puede tener relación con una hipotética marcha suya hacia la política nacional, el alcalde ha contestado que Alejandro Blanco "será el responsable de una oficina potente estando Alberto Ruiz-Gallardón al frente del Ayuntamiento".