HOCKEY HIELO

El CH Jaca ya piensa en el futuro

Todavía con resaca copera, el club comenzó a planificar la próxima campaña: se irán Oulette y McKenna, pero Wilkinson seguirá.

El canadiense Oulette (derecha) jugará la próxima campaña en el Reims francés.
El CH Jaca ya piensa en el futuro
R. GOBANTES

Tan solo un día después de lograr la undécima Copa del Rey, un título que además significó un nuevo doblete para el Aramón CH Jaca, la directiva del club comenzó a construir los cimientos del equipo de la temporada 2011-12. Y sobre el hielo jaqués no estarán dos de sus extranjeros. El delantero canadiense Mathieu Oulette será la próxima temporada jugador del Reims francés si se cierran los últimos flecos del contrato que ligará a ambas partes, y el norteamericano James McKenna regresará a Estados Unidos para reanudar su trabajo como arquitecto tras tres años sabáticos.


Respecto a la continuidad del defensa Nicolas Constantineau, hay dudas. El jugador quiere seguir en Jaca, aunque tiene ofertas del hockey francés que no terminan de convencerle. El Aramón CH Jaca se está convirtiendo en una plataforma de lanzamiento para las ligas europeas donde el hockey está más profesionalizado. La pasada temporada, dos de sus extranjeros -Clark y Tourigny-, también acabaron en Francia, lo que pone de manifiesto que se ficha a buenos jugadores, pero que están de paso en Jaca, pese a que el sentimiento del club les cale.


La cena del domingo donde se celebró de forma privada el título de Copa del Rey obtenido unas horas antes frente al FC Barcelona sirvió para que los extranjeros expresaran su absoluto cariño con el club y con la ciudad.


El nuevo proyecto estará dirigido por Bill Wilkinson, quien ha confirmado su presencia una temporada más en el banquillo del Aramón CH Jaca.


Además, se da por segura la continuidad de todos los jugadores nacionales y respecto a los refuerzos todo dependerá de los ingresos del club. Hasta mayo poco se sabrá ya que debe de hilar muy fino. El presupuesto de la temporada actual asciende a algo menos de 400.000 euros y se ajusta cada céntimo de euro. No es para menos.


Ser sede de la Copa del Rey, por ejemplo, ha supuesto un desembolso de 6.000 euros a la entidad que preside Pepe Arbués ya que corrió con los gastos de mantenimiento de los equipos que perdieron en las eliminatorias del sábado y con el alojamiento del FC Barcelona.


El nuevo objetivo: Europa


El título de Liga da derecho al Jaca a jugar el próximo año la Copa Continental y se quiere hacerlo de forma competitiva por lo que el objetivo sería llegar a la tercera ronda, «pero para ello necesitamos respaldo económico». En el mes de mayo, deberá decidir si se inscribe o no en la competición europea. En caso de que lo haga, pero no tenga cerrado el presupuesto y, por lo tanto no juegue, las sanciones económicas son elevadas por lo que no puede fallar.