BALONCESTO

El CAI ficha al pívot panameño Jaime Lloreda

El panameño se enfrentó a Gasol durante el mundial de 2006
El CAI ficha al pívot panameño Jaime Lloreda
ARCHIVO

El CAI Zaragoza de la Liga LEB Oro ha contratado al pívot panameño José Jaime Lloreda Ferrón (Colón, Panamá) para lo que resta de temporada y su incorporación está prevista el próximo miércoles tras disputar el lunes el último partido con su actual equipo.


El nuevo jugador del CAI Zaragoza procede de la Liga Uruguaya aunque cuenta con una dilatada experiencia, después de haberse formado en Estados Unidos.


Lloreda, de 203 centímetros de estatura y de 29 años, ha sido compañero en la selección panameña de Rubén Garcés y se formó en el High School de la Berkshire Academy de Florida (Estados Unidos), y en su etapa universitaria jugó en Dixie State y Louisiana State.


El pívot panameño cuenta con experiencia internacional tras haber jugado en el Pinar Karsiyaka de la liga turca (2004-2005), desde donde pasó al Lokomotiv Rostov ruso un año después.


En 2006 emigró al Al-Ittihad de Arabia Saudí y de ahí al KK Bosna, y en 2007 debutó en la Lega B italiana en el Ignis Novara desde el que fue cedido al Cimberio Varese y finalmente al Seven Roseto. Actualmente milita en la Asociación Hebraica y Macabi de Uruguay.


Para José Luis Abós, técnico del CAI Zaragoza, Lloreda es "un jugador físicamente muy fuerte", que destaca en varias facetas como el rebote, la defensa y el pase.


"Puede anotar -dice Abós- cerca del aro, incluso a 4 ó 5 metros es capaz de hacerlo, y tiene gran experiencia internacional tras su formación en Estados Unidos y que ha recorrido ligas muy dispares. Es una oportunidad de coger un jugador que seguramente no es muy conocido en España pero con una gran reputación sobre todo en Sudamérica".


También resaltó que aunque no cuenta con experiencia en España "conoce la Liga italiana, la rusa o la turca y es un jugador de esos que se adapta rápido donde sea, ahora sabe a que club viene, la importancia de aspirar a ascender a la liga ACB y tiene la gran ventaja de que habla castellano".