Balonmano

Maqueda: "Si perdemos con Hungría, no valdrá de nada el triunfo sobre Francia"

Los de Valero Rivera, que se medirán este miércoles con Hungría, no pueden permitirse más fallos en la competición tras empatar el lunes (31-31) con Rusia.

Miebros del Caja 3 celebran el triunfo en una imagen de archivo
El Caja3 se impone con más amplitud en el marcador que en el juego

El lateral español del Caja3 Balonmano Aragón, Jorge Maqueda, no dudó en advertir de la importancia del encuentro que medirá mañana (20:15) a la selección con Hungría, ya que como recalcó, de perder mañana con los magiares, "de nada valdría" el importante triunfo cosechado ante Francia en el arranque del Europeo.


"El partido con Hungría es clave porque si perdemos mañana, el triunfo ante Francia no valdría para nada y, la verdad, sería una pena no aprovechar los dos puntos que logramos ante el equipo francés", señaló Maqueda.


Un triunfo que los de Valero Rivera cimentaron sobre un excelente trabajo defensivo que, como señaló Maqueda, volverá a ser clave para intentar derrotar a un equipo magiar, que no puede permitirse más fallos en la competición, tras empatar el lunes (31-31) con Rusia.


"Si seguimos defendiendo como ante Francia, tendremos bastantes posibilidades de ganar el partido", indicó el jugador del Caja3 Aragón, que no quiso dejar de destacar la fluidez del juego ofensivo magiar.


"En ataque estático le da mucha continuidad a su juego, su primera línea ve pases que otros equipos no suelen ver y luego tienen una defensa muy dura, por lo que si nosotros defendemos bien y podemos salir al contragolpe, tendremos más posibilidades de ganar", añadió el toledano.


Un Jorge Maqueda que fue uno de los destacados en el triunfo de la selección sobre Francia, un encuentro en el que como reconoció el propio lateral derecho, jugó muchos más minutos de los que esperaba inicialmente.


"Me encontré muy bien. Lo cierto es que no me esperaba jugar tanto, pero es que me encontré muy cómodo, mucho mejor que en el Mundial de Suecia, sobre todo, con menos nervios. Un buen partido que espero que sea el primero de bastantes más así", comentó el internacional español.


Y es que Maqueda, de tan sólo veintitrés años, parece mucho más asentado en los esquemas de juego de la selección que en el pasado Mundial de Suecia 2011, en el que el lateral zurdo vivió su debut en una gran competición internacional.


"La verdad es que me encuentro mucho más relajado, ya llevo más partidos con el equipo y saber exactamente que es lo que puedo aportar y que espera de mí el equipo te da mucha más tranquilidad", explicó Maqueda.


Tranquilidad como la que respira toda la expedición española, que pese al mérito que supone derrotar al vigente campeón olímpico, mundial y continental, no quiere caer en peligrosas euforias, ya que como insistió Maqueda, el equipo "todavía no ha hecho nada".


"Fuera puede haber euforia, pero en el equipo sabemos que todavía no hemos hecho nada. Es cierto que hemos ganado a Francia, pero somos conscientes de aún faltan muchos partidos y que si no los afrontamos con la misma intensidad que el de Francia nos van a ganar", comentó el jugador español.


Circunstancia por la que ni Maqueda, ni el resto de internacionales españoles quieren hablar de ningún partido que no sea más allá del que disputarán mañana ante Hungría en el Spens Arena de Novi Sad.


"Ahora no pensamos ni en semifinales, ni en final, ni en nada parecido. Somos realistas y sabemos que esto es muy largo y que cualquier tropiezo te coloca de nuevo al comienzo del camino, por lo que la idea es ir poco a poco, tratar de ganar los máximos partidos posibles para ver si podemos llegar a esa final", concluyó Maqueda.