El BM Aragón pierde por la mínima ante el Juanfersa

La lucha por la victoria entre colistas fue igualada y tensa durante todo el encuentro.

El Juanfersa Grupo Fegar se llevó la victoria ante el Balonmano Aragón en un partido tremendamente igualado y tenso entre colistas en el que ambos equipos dejaron patente sobre la pista que van a tener que sufrir mucho para salir de la zona baja de la clasificación.


A los dos contendientes les costó mucho encontrar los recursos necesarios para poder superar la línea defensiva del rival, sobre todo por su carencia de lanzadores solventes desde la línea de nueve metros.


Tanto zaragozanos como gijoneses jugaron a rachas y buenos momentos de efectividad les siguieron tramos de sequía en los que no encontraban la manera de batir a la portería rival, en la que los cancerberos se mostraban inspirados.


Los hombres de Demetrio Lozano tardaron bastantes minutos en poder lanzar una de sus principales armas, el contragolpe, y cuando lo consiguieron vivieron sus mejores momentos escapándose en el marcador con una ventaja máxima de cuatro goles (11-7) que su rival acortó con un parcial de 0-3 que equilibró de nuevo el choque para irse al vestuario con una ventaja mínima.


Los gijoneses en la primera mitad solo estuvieron por delante con el gol inicial de Paraja, y a partir de ahí lo máximo que consiguieron fue empatar hasta por tres veces.

Los zaragozanos acusaron las tres exclusiones prácticamente consecutivas que sufrieron en los instantes finales de la primera mitad y en la reanudación que permitieron a su rival retomar el dominio en el marcador y ponerse hasta con tres goles de ventaja (14-17), en los que fueron los peores momentos de los locales.


Los maños no se dieron por vencidos y siguieron peleando hasta primero lograr devolver al electrónico la igualada y la aparición a la contra del veterano Sorli retomaron el dominio y poniéndose con dos goles de ventaja (21-19).


Las cosas no pintaban bien para el equipo de Alberto Suárez que agotó su segundo tiempo muerto para hacer reaccionar a sus hombres. Lo consiguió y anotaron un parcial de 0-4 que volvió a ponerles con dos goles ventaja a falta de dos minutos. No volvieron a marcar, pero los maños solo pudieron hacer un gol para caer por la mínima.


Sorli metió de nuevo en el partido a su equipo en un final en el que los dos equipos eran conscientes de que se estaban jugando una victoria muy necesaria para sus respectivos intereses.


Un balón recuperado por Sorli a medio minuto, que los árbitros no le dieron por estar pisando cuando su equipo estaba con un hombre menos, puso punto final al partido ya que en las últimas acciones atacantes de los gijoneses se quedaron con dos hombres menos por una nueva exclusión de Ariño.


La pelea fue muy intensa e incluso en esos últimos segundos estuvieron a punto de robar de nuevo un balón que tampoco concedieron los colegiados cuando salían al contragolpe los maños.Ficha técnica:

22 - Balonmano Aragón (13+9): Fernández, Olano (ps), Julio Rodríguez (ps); Sorli (3), Val (2,1p), Del Valle (6), Sergio García (2), Millán (2,1p), Ariño (6), Asier Antonio (1), Tuquet, Ionut y Castro.

23 - Juanfersa Grupo Fegar (12+11): Pejcinovic; Golubovic (3), Rial (4), Adrián Fernández (1), Huerta (5), Cancio (1), Paraja (2), Río (1), Pellitero (4,3p), Paredes y Serdio (2).

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 5-3, 9-7, 11-8, 12-10 y 13-12 -al descanso- 14-14, 14-16, 16-18, 18-19, 21-21 y 22-23.

Árbitros: Carlos Javier y Juan José Gude Prego. Excluyeron por Juanfersa Grupo Fegar a Serdio y Paredes, y por Balonmano Aragón a Tuquet, Ariño (2) y Asier Antonio. Expulsaron por tres exclusiones al visitante Paraja en el minuto 49 y al local Val en el 59.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante unos 600 espectadores.