13 años de historia

El equipo aragonés ha comunicado su desaparición de manera oficial.

Demetrio Lozano en una jugada de un partido de esta temporada con el Balonmano Aragón
Demetrio Lozano en una jugada de un partido de esta temporada con el Balonmano Aragón
Sandra Lario

El Balonmano Aragón, que hoy ha comunicado su desaparición de manera oficial, ha dicho adiós tras trece años de historia dejando un vacío difícil de llenar en el balonmano zaragozano.


Desde que el 2 de mayo de 1999 el equipo del Stadium Casablanca de Zaragoza logró el ascenso a la máxima categoría del balonmano español, después de 17 años de ausencia de la misma, la capital aragonesa había vivido este deporte de manera ininterrumpida aunque con diferentes proyectos.


El Balonmano Aragón se fundó en diciembre de 2003 ascendiendo a la Asobal en la temporada 2004-2005 con el aragonés Fernando Bolea como técnico, tras lograr la segunda plaza de la clasificación en la División de Honor B por detrás del Algeciras Balonmano.


Desde entonces ha permanecido en la Liga Asobal en donde en su primera campaña quedó clasificado en séptima posición, logrando el pase para competir en la Copa EHF y el máximo número de puntos obtenidos por un equipo de balonmano en su curso de debut en la Asobal (28).


Entre sus mayores logros destaca alcanzar la final de Copa EHF donde en la temporada 2006-07, en la que cayó a doble partido contra el Magdeburgo alemán en una igualada final. También alcanzó las semifinales la temporada siguiente ante el Nordhorn alemán.


En la temporada 2008-09 llegó nuevamente a las semifinales de la Copa EHF cayendo frente al también conjunto teutón del Gummersbasch. Su mejor clasificación en la Liga Asobal fue el quinto puesto logrado en la temporada 2011-12.


Por sus filas han pasado internacionales españoles como Fernando Bolea, Mariano Ortega, ya retirados, Demetrio Lozano, que actuaba de entrenador-jugador actualmente o Valero Rivera y Jorge Maqueda.


También han militado destacados internacionales de otros países como los suecos Robert Arrhenius y Dalibor Doder, el egipcio Hussein Zaky, el serbio Ivan Stankovic, el noruego Stian Vatne o el brasileño Felipe Borges.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión