balonmano

La aventura mexicana de Frank y Samuel Cordiés, jugadores del Bada Huesca

Los dos hermanos compiten con la selección de Cuba por una plaza en el Mundial del año próximo.

Frank y Samuel Cordiés, jugadores del Bada Huesca.
Frank y Samuel Cordiés, jugadores del Bada Huesca.
Andrey Sapizhak

En pleno descanso en la Liga Asobal, pues la competición se retomará para el Bada Huesca con la visita al FC Barcelona el viernes 17 de mayo, Frank y Samuel Cordiés participan con Cuba en el torneo que otorga una plaza para disputar el Mundial del próximo año. Se desarrolla hasta el 12 de mayo en México. El lateral izquierdo y el central sumaron minutos en la primera victoria cubana ante Puerto Rico por 34-17 y anotaron tres y cinco goles, respectivamente.

Los siguientes partidos que esperan a Frank y Samuel serán frente a Canadá y Groenlandia; descansarán el jueves y después continuarán jugando el viernes contra Estados Unidos, el sábado con México y el domingo tendrán lugar los cruces tras la primera fase de todos contra todos. Los dos primeros se medirán entre sí en pos del billete mundialista. El denominado Campeonato Masculino de Balonmano de Norteamérica y el Caribe se desarrolla en Ciudad de México y entrega una plaza para el Mundial que organizan en 2025 de manera conjunta Croacia, Dinamarca y Noruega.

Cuba aparece como favorita, con Estados Unidos y México como principales rivales. Los Cordiés afrontan la posibilidad de devolver a su país a un Campeonato del Mundo, un logro que no alcanzan desde la edición de 2009. De regreso a Huesca dispondrán de poco margen para descansar puesto que la Liga Asobal ha programado las dos últimas jornadas y los de José Francisco Nolasco visitarán al FC Barcelona el viernes 17 de mayo a las 20.00. Ambas tendrán horario unificado con excepciones entre las que se incluye al propio Bada Huesca puesto que no tendrá nada en juego. Tampoco sus rivales.

El Barça ya es campeón de la Asobal por decimocuarta vez consecutiva y puede serlo de Europa este fin de semana en la 'final four' de Colonia. Los oscenses despedirán la temporada el sábado 25 de mayo ante el Torrelavega en el Palacio de los Deportes (19.00). Los cántabros tampoco tienen aspiraciones ni por arriba ni por abajo. Esta semana de descanso activo presenta dos sesiones de trabajo en pista y tres de gimnasio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión