balonmano

El Bada Huesca mantiene su estado de gracia en el Palacio de los Deportes (28-23)

Los oscenses suman su tercera victoria consecutiva en casa y fueron superiores a los navarros en todo momento.

Acrobática acción de Luis Domingo Mosquera ante Anaitasuna.
Acrobática acción de Luis Domingo Mosquera ante Anaitasuna.
Andrey Sapizhak

El Bada Huesca suma y sigue en el Palacio de los Deportes, donde este viernes fue muy superior a Anaitasuna (28-23). Desde su primera ventaja, la maquinaria dirigida por José Francisco Nolasco funcionó a pleno rendimiento y no dio opciones a los navarros, que desde ese momento nunca se sintieron cómodos en la pista y no supieron remontar las diferencias a veces abultadas que tuvieron en su contra.

Anaitasuna tuvo que pedir tiempo en el minuto 12 ante la avalancha de goles que seguía recibiendo (8-3) con los huecos que dejaba en defensa. Y también por los problemas que tenía en la faceta ofensiva, donde no encontraba resquicio para batir la portería local y Terçariol paraba los que le llegaba.

El equipo pamplonica reaccionó y recortó la diferencia (8-5), aunque no logró igualar en el marcador y se fueron manteniendo las diferencias conforme pasaban los minutos siempre entre los tres y cuatro goles. Al descanso se llegó con el marcador favorable al Bada Huesca de 15-10.

Después, el encuentro siguió los mismos parámetros que en la primera parte y el Bada Huesca tuvo controlado en todo momento el partido y manteniendo siempre ventajas confortantes como para no pasar apuros en ningún momento, ya que los cinco y seis goles de ventaja le dieron mucha tranquilidad.

Anaitasuna no supo cómo remontar el partido aunque se acercara en el electrónico hasta los cuatro goles a falta de cuatro minutos para el final, que se le hizo eterno al tener que remar continuamente. La liga para el próximo fin de semana por la disputa del preolímpico y se retomará con la siempre complicada visita al Granollers.

Ficha técnica

Bada Huesca: Terçariol, Dija (5), Oscar García (), Adrià Pérez (4), Domingo (7), Ian Moya (2), Osadchyi, Suárez, Charly Pérez, Benites (2), Gucek (2), Frank Cordiés, M. Malo (6) y Floris (1).

Anaitasuna: Bar, Gastón, Bazán (3), Martinovic, Fernández (5), Ganuza, Torriko (5), Aitor García (4), Redondo (2), Ardoz, Albizu (4), Kislev, Bonano, Itoiz y Martínez (ps).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 6-3, 8-5, 11-7, 13-8, 15-10 (descanso), 17-10, 18-12, 21-15, 23-17, 24-19 y 28-23.

Árbitros: Friera y Rosendo. Excluyeron dos minutos por parte de Anaitasuna a Bonano.

Incidencias: Partido de la jornada 21 de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante mil espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión