balonmano

Naufragio del Bada Huesca en Puente Genil (43-32)

Los oscenses caen con estrépito y se muestran frágiles en defensa ante un rival directo que les superó todo el partido.

El jugador del Bada Huesca Frank Cordiés trata de lanzar a puerta durante el partido.
Frank Cordiés trata de lanzar a puerta durante el partido.
Estefanía Hernández

El Bada Huesca cayó ese sábado con estrépito, por 43-32, en su duelo ante el Ángel Ximénez Puente Genil disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas. No pudo dejar atrás a un rival directo ni confirmar las buenas sensaciones que había llevado consigo en el inicio de la segunda vuelta. Fue, por el contrario, un equipo desconocido y muy endeble defensivamente. El choque ya estaba decidido al descanso.

El combinado oscense, que llegaba a tierras cordobesas tras sumar dos victorias consecutivas ante Atlético Valladolid y Logroño La Rioja, se vio superado en todo momento por la escuadra de Paco Bustos y esto se vio reflejado en el marcador, ya que estuvieron en todo momento por detrás del Ángel Ximénez y nunca tuvo opciones reales de poder remontar.

Pese a todo, el partido comenzó igualado entre ambas escuadras, con los clásicos primeros minutos de tanteo en los que las diferencias eran mínimas, aunque eso sí, conforme se acercó el ecuador de la primera mitad, el Ángel Ximénez comenzó a distanciarse en el luminoso sin oposición por parte de los de José Francisco Nolasco.

Para el minuto 15 de juego, los de Paco Bustos aventajaban al Bada Huesca en tres tantos (11-8), pero un grandísimo parcial de los locales, de 7-2 en apenas cinco minutos, acabaría prácticamente por sentenciar el duelo.

Así, con el conjunto pontano de dulce y atacando en tromba, el partido llegó al descanso con un contundente resultado de 23-15 favorable a los locales, aún con treinta minutos más por disputar en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

Tras la reanudación, los de Paco Bustos, conscientes de la gran ventaja que atesoraban, supieron jugar con los tiempos y con la distancia en el marcador, manteniendo a raya al Bada Huesca en todo momento e, incluso, aumentando su diferencia de goles hasta los once tantos al ecuador de la segunda mitad (36-25).

Así, en los últimos 15 minutos de partido, con el duelo ya sentenciado y la miel de los dos puntos saboreándose entre los aficionados del Ángel Ximénez Puente Genil, el partido llegó a su fin con un resultado de 43-32, poniendo así fin a la racha de victorias del Bada Huesca, y haciendo resurgir a un conjunto pontano que sumaba dos encuentros consecutivos sin vencer. La oportunidad para resarcirse llegará el próximo domingo ante el Benidorm en el Palacio oscense.

Ficha técnica

Ángel Ximénez Puente Genil: Álvaro de Hita, Aizen (8), Gonçalo Ribeiro (4), Boskos (3), José Cuenca (3), Keita (3) y Arsenash (7) -equipo inicial-. Ben Tekaya, Márcio Silva, Antonio Cabello (1), Bernabéu (4), Francisco de Paula (1), Tiago Sousa (1), Tincho Jung (1) y Jánosi (7).

Bada Huesca: Arguillas, Frank Cordiés (2), Malo (6), Mosquera (7), Adrià Pérez (1), Ian Moya (2) y Benites (4) -equipo inicial-. Casterad, Óscar García (1), Ignacio Suárez (9), Osadchyi, Gucek, Pepe Floris, Acosta y Samuel Cordiés.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 10-8, 15-9, 20-12, 23-15 (descanso), 28-22, 32-23, 35-25, 36-26, 39-29 y 43-32.

Árbitros: Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión