balonmano

El Bada Huesca logra en Logroño un empate con sabor a victoria

Los oscenses se sobrepusieron a las bajas para conseguir su primer punto de la temporada en un complicado y más que trabajado partido (30-30).

Rodrigo Benites, del Bada, realiza un lanzamiento ante el Logroño.
Rodrigo Benites, del Bada, realiza un lanzamiento ante el Logroño.
LabZero

Aunque estadísticamente se podrá decir que el Bada Huesca continúa sin ganar en Logroño, donde nunca lo ha hecho en sus doce visitas en la Asobal, el 30-30 que logró este viernes tiene todo el sabor a un triunfo. Los oscenses, lastrados por las bajas de los centrales Óscar García e Ignacio Suárez, y de los extremos derechos Charly Pérez y Gerard Carmona, con Ian Moya mermado desde muy pronto y Adrià Pérez también con problemas físicos, protagonizaron todo un ejercicio de resistencia, esfuerzo y concentración para atrapar, como lo definió su técnico Jose Nolasco, su primer "puntazo" del curso y dejar atrás las dudas sembradas la semana anterior en la derrota de la primera jornada con el Valladolid.

Las ausencias y problemas que se fueron presentando durante el choque obligaron a Nolasco a buscar soluciones alternativas, especialmente para tapar las carencias en los extremos. Su idea inicial fue la de cambiar de banda a Ian Moya, que sin embargo se tuvo que quedar en el banquillo durante casi todo el primer tiempo tras torcerse el tobillo. También juntó en pista a los dos pivotes, Rodrigo y Osadchyi, y ya en el segundo acto probó con Domingo Luis y Miguel Malo. La defensa, aspecto menos afectado por las ausencias, funcionó y de cara al gol emergieron Rodrigo, con ocho balones mandados a la red, y Cordiés, con siete.

La primera parte que protagonizó el Bada fue más que seria y en ella la lástima fue que la ventaja de cuatro goles labrada en los primeros minutos no se pudiese conservar. Los oscenses se plantaron con firmeza en defensa, donde Arguillas también contribuyó con sus paradas y desarrollaron un efectivo juego en ataque en el que no faltaron las acciones espectaculares. Cordiés finalizó dos colgadas y Rodrigo fue un punzón que logró cinco goles.

Domingo Luis firmó el 3-7, momento álgido de los visitantes, que dejaron en solo tres goles a los riojanos durante diez minutos. El esfuerzo se hizo notar y los fallos que hasta entonces se habían minimizado surgieron. Dos pérdidas en ataque seguidas supusieron el empate a once a falta de tres minutos para el descanso. Ponciano culminó la remontada del Logroño con lo que parecía el marcador con el que se iba a llegar al descanso, pero justo cuando el cronómetro alcanzó el minuto 30, Dijá consiguió el 14-14.

Dos acciones rápidas de los locales nada más ponerse en marcha el segundo acto hicieron que tomasen una ventaja de dos tantos que les permitieron ser los que marcasen el ritmo. El Bada cometió errores en ataque y no aprovechó dos exclusiones consecutivas del Logroño. Aunque varias veces se acercó a uno, no tuvo la continuidad necesaria y en el ecuador del periodo el tanteo era de 23-20.

Entre Cordiés, Dijà y Malo restablecieron las tablas a 25 con menos de diez minutos por delante. Era la culminación a mucho trabajo que pronto fue anulado. Dos contras de Logroño le devolvieron el colchón de dos goles. El partido se convirtió a partir de entonces en un intercambio de dianas en el que ni unos acababan de escaparse ni los otros terminaban de acercarse. 

Dijà marcó desde los siete metros. Tras una larga defensa, se recuperó el balón y, después de un tiempo muerto, Cordiés empató a cuarenta segundos para el final. El partido se volvió a detener para planificar el desenlace. Malo cortó el pase definitivo y el Bada retuvo el 30-30. La próxima cita será el viernes que viene a las 21.00 en el Palacio de los Deportes frente al Puente Genil.

Ficha técnica

BM Logroño La Rioja: Palasics (9/37) y Aly (0/2), porteros; Soler (6), Preciado (1), El Korchi, Ponciano (4), Zaja (2), Uríos (2), Javier García (4), D. Cadarso (2), Palomino (7) y E. Cadarso (2).

Bada Huesca: Arguillas (4/15) y Tercariol (2/21), porteros; Dijà (3), Pérez, Luis (4), Moya (5), Osadchyi (1), Rodrigo (8), Gucek, Cordiés (7), Malo (1), Floris (1) y Juan Canovas.

Goles cada 5’: 2-2, 3-5, 3-7, 5-8, 9-10, 14-14 -descanso- 16-17, 19-18, 22-20, 25-23, 28-26 y 30-30.

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión