balonmano

Al Bada Huesca se le atraganta la segunda parte en Granollers

Los oscenses firmaron un buen partido hasta el descanso, pero después chocaron con la defensa de los vallesanos y su ritmo de juego (35-32).

Cordiés mantuvo el tipo en ataque para el Bada en la segunda parte en Granollers.
Cordiés mantuvo el tipo en ataque para el Bada en la segunda parte en Granollers.
Xavi Solanas

Al Bada Huesca se le hizo de noche en la segunda parte de su visita al Granollers (35-32). Toda la viveza y agilidad mostrada hasta el descanso desapareció después frente a un rival que pugna por la segunda plaza y que sigue vivo en la Liga Europa. Chocó con su defensa, cometió errores y una vez que los locales se pusieron a carburar a pleno rendimiento no pudieron reaccionar a pesar de los intentos. El tropiezo es el segundo consecutivo tras el de la semana anterior con el Ademar León y frena las aspiraciones de los oscenses por sumarse a la zona alta de la Asobal.

Nolasco no pudo contar con Mosquera, Arguillas, Moya y Montoya, algo que se acabaría notando, pero que no impidió que los suyos protagonizasen un gran comienzo de partido que les llevó a gozar de un 1-5. El Granollers, que arrastraba cuatro jornadas sin ganar, concedió muchos lanzamientos en el primer periodo y también se vivieron varios uno contra uno bien resueltos por los visitantes. Hackbarth fue un problema para los defensas y empezó a emerger Cordiés.

Los catalanes realizaron varios conatos de remontada, pero el Bada los supo mantener a raya. Arnau firmó el 11-15 y, aunque, hubo apuros con el 15-16, el acto echó el cierre con dos goles de ventaja para los de rojo (17-19).

La entrada de Rangel en su portería le sentó bien a los catalanes. Su defensa se endureció y cada diana del Bada empezó a ser una tarea ardua. La primera ventaja local fue con el 21-20 del minuto 35 tras un 2-0 en inferioridad. El equipo estaba atascado y Nolasco probó con soluciones como la de situar en pista a sus tres centrales. Lo que mejor funcionó fueron los lanzamientos de Cordiés, el sostén de los suyos. Los latigazos del cubano fueron el clavo ardiente al que agarrarse hasta que la dificultad de la empresa convenció hasta a los más devotos de que sacar algo positivo no iba a ser posible.

A falta de diez minutos el resultado era de 30-26. Terçariol realizó alguna parada que hizo pensar en que si enlazaba un par de acciones positivas todo sería posible, pero no se alcanzó esa continuidad. Tras el 35-30, la máxima desventaja, una diana de Arnau y un acierto del canterano Floris cerraron el choque con el 35-32. El próximo sábado llegará al Palacio de los Deportes a las 19.30 otro de los conjuntos que pelean por quedar detrás del Barcelona, el Cuenca. 

Ficha técnica

Fraikin BM Granollers: Guàrdia (Rangel Luan), Franco (2), Faruk (7), Rey, Amigó, Antonio García (7,3p) y Guijarro -siete inicial-; Salinas (3), Gurri (7), Torriani (6), Reguart (2), Roca (1), De Sande, Romero y Castillo.

Bada Huesca: Tercariol (Casterad), Adrià Pérez (2), Benites (3), Ignacio Suárez (4), Malo (2), Pere Arnau (5) y Hackbarth (5) -siete inicial-; Carmona (2p), Cruz (1), Gucek, Frank Cordies (7) y Floris (1).

Goles cada 5’: 2-6, 6-9, 8-11, 11-14, 14-16, 17-19; 20-20, 23-22, 25-24, 30-26, 33-30 y 35-32.

Árbitros: Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez. Excluyeron dos minutos a Oriol Rey (2) y Faruk por el Fraikin BM Granollers, y a Gucek, Pere Arnau y Adrià Pérez, del Bada.

Incidencias: Partido de la 25ª jornada de la liga Asobal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión