balonmano

El Bada Huesca vuelve a ganar y recupera sensaciones

Los oscenses se han impuesto por 37-31 al Ángel Ximénez Puente Genil en el Palacio de los Deportes.

Dijá, ante varios contrarios en el partido con Puente Genil.
Dijá, ante varios contrarios en el partido con Puente Genil.
Verónica Lacasa

Después de cinco jornadas sin ganar y una trayectoria errática en casa, el Bada Huesca volvió a sonreír y se impuso este domingo en el Palacio de los Deportes al Ángel Ximénez Puente Genil (37-31), que pasa por ser un rival directo en lo que va de temporada. Los de José Francisco Nolasco sumaron la segunda victoria como locales en un partido completo, desde la portería a los pivotes, y que no peligró a diferencia de otras ocasiones en que el pulso de los rojillos tembló y se perdieron puntos en los últimos minutos.

Con dos goles consecutivos de Pere Arnau, el Bada respondió a la efectividad inicial de los visitantes en los primeros ataques (2-3). Planteaban los cordobeses una defensa 6-0 cerrada y con el veterano De Hita bajo palos dificultaban que el equipo local se hiciese con rentas interesantes. Arguillas no le iba a la zaga en la otra portería e Ignacio Suárez y Montoya adelantaron a los rojillos (5-3). El Bada encontraba fluidez a través de los extremos y jugaba mejor cuando más calmado. El Puente Genil acertaba con el lanzamiento exterior, lo que evitaba ventajas mayores.

Los oscenses se movían en diferencias a favor de dos goles (10-8) y se amplió a tres con un siete metros y la exclusión dos minutos del visitante Marcio Silva con el acierto de Dijá (11-8). El Bada Huesca encontraba a Iván Montoya en el pivote y mantenía un buen rendimiento defensivo, lo que le mantenía con garantías de evitar sustos al frente del encuentro. Los de Nolasco dieron un paso más y se pusieron cuatro arriba con el ataque imponiéndose a la zaga del Ángel Ximénez (14-10). Benites y Hackbarth a la contra incrementaron la ventaja aprovechando pérdidas de los visitantes (17-11). Y eso que los andaluces habían pedido tiempo muerto para tratar de frenar la avalancha.

Un parcial de 4-0 propulsó a los de Nolasco y Cardiés se unió a la fiesta (18-11). Los cordobeses reaccionaron con tres goles (18-14) y frenaron la posibilidad de poner el choque muy de cara antes del descanso. El técnico local preparó un último ataque que se cerró con un golpe franco a tiempo cumplido que Cardiés estrelló en la barrera. El Bada Huesca, con cambio en la portería, quiso volver a adquirir diferencias mayores en el electrónico y logró a partir de las paradas de Leo Terçariol (20-14). De nuevo con superioridad durante dos minutos, los rojillos se siguieron mostrando eficaces para evitar sustos después de la reacción previa de los visitantes (22-16).

Con seis jugadores, atacando sin portero, y antes de recuperar el equilibrio, el Bada recibió un parcial de 0-2 (22-19) del que después se recuperaría agarrado a las paradas de Terçariol y a los pivotes Benites y Montoya (25-20) y pese a desperdiciar Dijá un siete metros. El encuentro se movía en diferencias de cuatro y cinco goles aun en momentos más críticos como la exclusión algo inexplicable de Ian Moya y tras golpearse con un jugador visitante (32-28).

Los cordobeses apuraban sus opciones y el tiempo corría en su contra. Nolasco solicitó tiempo muerto para organizar los cinco últimos minutos, a los que se llegó con 33-30. Un gol de Pere Arnau tranquilizó a la grada del Palacio de los Deportes. Terçariol, muy inspirado toda la segunda parte, bajó la persiana de la portería y dos contras de Adrià Pérez sentenciaron el choque, rubricado con un gol del canterano Miguel Malo (37-31).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión